Compartir
Publicidad
Publicidad

Casi 150 periodistas y más de 110 disidentes encarcelados en todo el mundo

Casi 150 periodistas y más de 110 disidentes encarcelados en todo el mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado que 149 periodistas y 112 ciberdisidentes están encarcelados a lo largo y ancho del planeta. Su único delito es dar a conocer información incómoda para algunos gobiernos –si se les puede llamar así– y dictadores. En estos momentos, es la cifra más alta de los últimos 14 años.

La organización internacional de reporteros hace todo lo que puede para divulgar su causa. Campañas de prensa, recursos ante instancias internacionales en defensa de los derechos humanos, pago de fianzas y un largo etcétera. Sin embargo, RSF hace un llamamiento a la sociedad civil para que “apadrine” a esos periodistas y ciberdisidentes.

Según denuncia RSF, los activistas son encarcelados en condiciones muy precarias y privados de los derechos básicos. Sin contacto con sus familiares, situaciones sanitarias deplorables, aislados de los otros detenidos… Todo ello hace que esas personas se sientan abandonadas. Para evitarlo, RSF propone su apadrinamiento.

El apadrinamiento representa, según afirma la organización, un “seguro de vida” que contribuye a la protección de los detenidos. Se trata de algo simbólico, pero el hecho de que los activistas sepan que no están solos les puede dar fuerzas para seguir adelante.

Asimismo, RSF ha defendido la lucha de Wikileaks y, concretamente, la de Julian Assange por dar a conocer información confidencial de interés público.

Foto | Esparta (Flickr)

Más sobre Reporteros Sin Fronteras en Nación Red:

"Reporteros sin Fronteras advierte de los peligros de la Ley Sinde, ACTA y Telecom" "Reporteros sin Fronteras llama a los eurodiputados a votar hoy contra el Informe Gallo" "Reporteros sin Fronteras condena el cierre de webs sin autorización judicial y a España en particular"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos