Compartir
Publicidad
Publicidad

Caso Megaupload: declaran ilegales las órdenes de confiscación

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mega Warrants

Sigue avanzando el caso de Megaupload, aunque al parecer, el caso, como en “caso judicial”, se va esfumando un poco más cada día que pasa y cada vez que se conoce un poco más de la ‘enjundia’ del tema.

¿Recuerdan hace unos tres meses? Una juez neozelandesa anuló la confiscación de los bienes a Kim “Dotcom” Schmitz por usar una orden judicial incorrecta y, luego, los abogados de Dotcom pidieron la restitución de todos sus bienes. Pues bien, ayer mismo, otra juez, Helen Winkleman de rango superior, ha dictaminado que las órdenes usadas por la policía, todas ellas, son ilegales y, por lo tanto, quedan invalidadas. La base para esa decisión es que las órdenes no describían correctamente los crímenes que Dotcom había cometido ni de qué se le acusaba.

Pero aún hay más. Winkleman también ha dicho que los datos que el FBI ha retirado hasta la fecha de Nueva Zelanda se consideran como datos obtenidos de forma ilegal, y que no deberían haber salido del país. Es decir, que ahora podría ser que el FBI hubiera quebrantado la ley neozelandesa. Esto se pone interesante:

… la entrega de discos duros clonados al FBI para su transporte a los Estados Unidos era contraria a la orden del 16 de Febrero bajo la sección 49(2) de la Ley de Asistencia Mútua en Asuntos Criminales [MACMA en inglés] por la que los objetos y pruebas confiscados deben permanecer bajo custodia y control del Comisario de la Policía. Esta acción con los discos duros constituye por tanto una infracción del apartado s49(2) de la Ley MACMA.

Y por esa infracción, ya se ha mandado una petición formal de devolución de todos los discos en poder del FBI, y habrá que ver cuanto tardan en devolverlos y aplicarse a si mismos lo de “cumplir con la legislación vigente“.

Pero es que… ¡aún hay más! La juez Winkleman también carga contra la policía y se pregunta si sus acciones durante el mes de Enero fueron excesivas. Y además, incluye un comentario acerca que se la entrada de la policía anti-terrorista en casa de Dotcom podría considerarse como violación de propiedad privada sin autorización.

A raíz de todo esto, a partir de ahora será un abogado independiente del Tribunal de Auckland quien revise todas las pruebas y material requisado para determinar si es relevante o no para el caso Megaupload y las acusaciones que pesan contra Dotcom y sus muchachos.

Todo aquello que se considere no relevante para el caso, se devolverá directamente a sus dueños sin pasar por las manos de las autoridades americanas. Por otro lado, de aquello que si esté relacionado con el caso se remitirá una copia a cada parte para que pueda ser usada en el juicio.

Sigamos haciendo palomitas, porque esto promete cada día más. El juicio (o no) de extradición aún está pendiente.

En Nación Red | Caso Megaupload

Vía | Torrentfreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos