Compartir
Publicidad

Caso Megaupload: Obligan al FBI a presentar las pruebas contra Kim Dotcom

Caso Megaupload: Obligan al FBI a presentar las pruebas contra Kim Dotcom
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A medida que el culebrón Megaupload continua, a las autoridades de los Estados Unidos de América le crecen los enanos, a la mujer barbuda le da por depilarse y el resto de los mortales no ganamos para palomitas.

Previously in Megaupload, Kim ‘Dotcom’ Schmitz le dedicaba un rap al político neozelandés que se olvidó de los donativos recibidos, y en el penúltimo, el juez que lleva el caso en Nueva Zelanda decía que veía negro el tema del juicio en los Estados Unidos.

Hoy tenemos nuevo capítulo. Resulta que el juez de distrito David Harvey ha puesto un nuevo palo en la rueda de los federales gringos, ya que les obliga a presentar a la defensa de Doctom las presuntas pruebas que tienen contra ellos.

La cosa está en que el Gobierno Federal americano aseguraba que Megaupload no tenía el derecho a saber qué pruebas exactas se tienen contra ellos. Pero ahora, en un documento de 81 páginas, el juez Harvey les ordena que presenten a la defensa todas las pruebas de las que disponen para construir su acusación de blanqueo de dinero, asociación criminal y las demás lindezas de que acusan a Kim Schmitz y sus compañeros para que puedan preparar su defensa.

Además de obligar al FBI a enseñar sus presuntas cartas, Harvey también destaca que el proceso de extradición no puede ser puramente administrativo y no un proceso judicial, por lo que los acusados deben tener acceso a las pruebas de la acusación para poder defenderse.

En mi opinión debe existir un proceso justo y equilibrado, si no, se corre el riesgo de convertir el proceso de extradición en un simple proceso administrativo.

También hace notar que las alegaciones del gobierno federal son extremadamente complicadas, como la aplicación de conceptos de un caso civil de copyright en un contexto penal, o que las acusaciones de blanqueo de dinero, fraude fiscal y asociación criminal se basan en unas pretendidas infracciones de copyright.

Ahora, los Estados Unidos de América disponen de 21 días para entregar todos las pruebas relacionadas con los cargos de los que acusan al propietario y trabajadores de Megaupload. Según las notas del juez Harvey, si no se presentan pruebas o si éstas son poco sólidas, podría decirse que “no hay caso”.

Aún queda culebrón para rato.

Vía | Torrentfreak
En Nación Red | Caso Megaupload

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio