Compartir
Publicidad
Publicidad

Catherine Deneuve: "WikiLeaks es el verdadero contrapoder"

Catherine Deneuve: "WikiLeaks es el verdadero contrapoder"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La actriz francesa Catherine Deneuve ha alabado a WikiLeaks en una entrevista a la revista francesa Les Inrockuptibles. Para el gran mito vivo del cine la organización de Julian Assange es un "auténtico contrapoder" en la democracia actual.

La falta de control en Internet, que en ocasiones irrita, es lo que permite la existencia de este auténtico contrapoder, que participa en la (defensa) de las libertades públicas.

Las páginas de Les Inrockuptibles suenan a los Smiths. A Indie rock y pop salvaje. Alternativa de la información en Arte, Vida, Música, Cine y Política. Cultura en movimiento. Con una edición argentina donde te encontrarás con Clint EastWood, otro señor.

En la edición francesa entrevistan esta semana a Catherine Deneuve y fiel al ritmo de la casa habla la vida, cine, política... internet y WikiLeaks. Esto le ha contado a les inrockuptibles.

Cuando Julian Assange hace públicos documentos confidenciales sobre la guerra en Agfanistán, por ejemplo, ahí queda de manifiesto claramente que la falta de control de la información en Internet, permite la existencia de un auténtico contrapoder, que participa en las libertades públicas.

Deneuve acaba de estrenar Potiche, comedia del realizador François Ozon, donde interpreta el papel de esposa de un millonario (Gerard Depardieu) que decide meterse en el complejo mundo de la política, tema que - según confiesa - le "apasiona". ¿Y la autoridad, Catherine?

La autoridad puede también dar seguridad. Me gusta la gente que transmite fuerza. El problema del autoritarismo es que, con frecuencia, es el arma de quienes no podrían obtener lo que quieren si no fuera, precisamente, alzando la voz, enfurenciendose.

Vía | Les Inrockuptibles (Les Inrocks)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos