Compartir
Publicidad
Publicidad

Cayo Lara desvela que le llevó al Rey la opinión de 150 internautas sobre la Monarquía

Cayo Lara desvela que le llevó al Rey la opinión de 150 internautas sobre la Monarquía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cayo Lara ha mantenido hoy un encuentro en Madrid con los ciberactivistas de Izquierda Unida en el que les ha anunciado que no va a repartir tazas ni lápices labiales como hace el PSOE, que actúa, ha vuelto a insistir en la idea, como “cuando los caciques se iban por los caseríos a comprar el voto dando jamones” porque, según ha asegurado, a algunos les cuesta cambiar las formas “de fondo”.

No habrá regalos, pero si una expresión pública de agradecimiento por el trabajo que hace el “grupo de ciberagitación” de Izquierda Unida. “Un trabajo que ha permitido dar a conocer nuestras propuestas, difundir convocatorias sociales, manifestaciones, movimientos que después han tenido mucha repercusión”.

En este sentido Cayo Lara ha destacado la importancia de las redes sociales para estar permanente informado y ha comentado que la primera y última vez que visitó al Rey le llevó la opinión sobre la monarquía que habían “colgado” en las redes sociales cerca de 150 personas.

En el encuentro de Cayo Lara con los ciberactivistas de Izquierda Unida se han compartido experiencias de participación en la red y propuestas para hacer una buena campaña electoral en Internet, “lo más compartida, horizontal y receptiva posible”. También se han repasado las propuestas sobre Tecnologías de la Información, Internet y Cultura, que lleva Izquierda Unida en un programa (pdf) que quiere “garantizar la libertad y la neutralidad de la red frente a los intentos del lobby de la SGAE y sus aliados políticos por coartarlas” (pág. 74).

Por cierto que Cayo Lara ha hecho referencia en el encuentro con twitteros y blogueros al viaje del eurodiputado de IU Willy Meyer a El Aaiún (El Sáhara) para “verificar que los derechos humanos se están cumpliendo”. En este sentido, el coordinador federal de IU ha dicho que espera que en esta ocasión no ocurra lo mismo que la vez anterior cuando Meyer fue devuelto para el aeropuerto de Lanzarote porque “no le dejaron poner los pies en el suelo en el Sáhara Occidental”. Minutos después de pronunciar estas palabras, Meyer era devuelto a Gran Canaria en el mismo avión que lo había trasladado previamente a El Aaiún. Antes, la policía de Marruecos agredía al eurodiputado de Izquierda Unida.

Si esto se lo hacen a un eurodiputado, imagino lo que harán con los saharauis

Ha declarado el eurodiputado “deportado” y agredido. Cayo Lara no ha tardado en exigir al gobierno socialista que emprenda “tantas medidas legales como sean oportunas” ante el gobierno marroquí para que “los responsables tanto políticos como materiales de la agresión no queden impunes”. Aunque visto lo visto…

Foto | Izquierda Unida
En Nación Red | Cayo Lara no se calla: “la Ley Sinde del PP y el PSOE es la de las multinacionales discográficas”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos