Compartir
Publicidad
Publicidad

Cesado en Alemania el primer "topo de la embajada" descubierto por WikiLeaks

Cesado en Alemania el primer "topo de la embajada" descubierto por WikiLeaks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Helmut Metzner (foto), la persona de máxima confianza del ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, jefe de su gabinete, ha sido destituido de todos sus cargos por el Partido Liberal Alemán (FDP) tras reconocer que pasó información sensible a EE UU, tal y como aparece en los cables filtrados por WikiLeaks.

El topo de los americanos en la cancillería y el Partido Liberal, pasó información a una potencia extranjera, como los cargos políticos y fiscales españoles, ni dimitidos, ni cesados. El topo traidor a su jefe, el Ministro de Exteriores, a su partido y a su nación aparece en los informes críticos sobre el ministro alemán.

Pero el topo venía trabajando para la embajada ya desde sus tiempos como responsable de los contactos internacionales de su formación política, dentro del departamento de Estrategia y Campaña. Un moderno, un joven rompedor.

El "amigo" Helmut de las Juventudes Liberales, siempre el primer candidato para "llevar" lo Internacional. Preparado como otros líderes en la Fundación Friedrich-Naumann.

Poco le ha costado al ministro de Asuntos Exteriores alemán deshacerse de su jefe de gabinete. Los topillos nacionales "cazados" por Julian Assange están costando un poco más.

En Nación Red | WikiLeaks impacta en EspañaVía | FAZ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos