Compartir
Publicidad
Publicidad

China renueva la licencia de Google

China renueva la licencia de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google anunció la semana pasada que su motor de búsqueda estaba "parcialmente bloqueado" en China, tras la expiración de su licencia de explotación. Hoy hemos conocido que China ha decidido renovar a Google. 24 horas después de que JP Morgan Securities redujese el precio objetivo de sus acciones en un 11% hasta los 566 dólares por papel y que el gobierno de EE.UU decidiese no incluir en el comunicado del G20 ninguna referencia a la devaluación de su moneda.

Google mantiene así su presencia global en la red sin renunciar a un mercado que en 2013 puede llegar a los 900 millones de internautas. Google no es el buscador más popular en el país, Baidu, empresa local, tiene más del 60% del mercado de búsquedas y se cree que ganó entre un 5% y 10% más cuando Google se "exilió" en Hong Kong.

Google señala que "desde el lanzamiento de Google.cn, nuestro sistema de búsqueda para los usuarios chinos, hemos hecho todo lo que hemos podido para incrementar el acceso a la información y cumplir con la ley china".

Este intento "no siempre ha sido un equilibrio fácil de conseguir, en especial desde que en enero anunciamos que no íbamos a censurar más los resultados de Google.cn". En cuanto al desvío de búsquedas a Hong Kong, la multinacional reconoce que "está claro que, después de las conversaciones que hemos mantenido con funcionarios del Gobierno chino, éstos consideran que ese desvío es inaceptable y que si seguíamos desviando a nuestros usuarios, nuestra licencia ICP no sería renovada". Google, sin embargo, mantendrá algunos contenidos alojados en la web del buscador de Hong Kong para evitar problemas con la censura china.

Foto | keso Nación Red| Subir la primera enmienda y bajar en Bolsa, efecto Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos