Compartir
Publicidad
Publicidad

Ciberacción de Amnistía Internacional denuncia la violencia policial en España

Ciberacción de Amnistía Internacional denuncia la violencia policial en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Funcionarios de policía han golpeado con sus porras y disparado pelotas de goma contra personas que se manifestaban pacíficamente. ¡Actúa!

Así comienza la petición de firmas que Amnistía Internacional ha publicado en su web y en la que se pide al Ministro de Interior que se realice una investigación imparcial y exhaustiva sobre estos hechos. También se pide a Fernández Díaz que investigue y adopte medidas en relación a las denuncias relativas a que los policías uniformados no iban correctamente identificados a pesar de la obligatoriedad para ello.

En España, varios testimonios recogidos por la organización durante estos dos últimos años, imágenes distribuidas por distintas redes sociales, e información recogida en los medios de comunicación sobre las operaciones policiales en distintas manifestaciones, han mostrado un uso de la fuerza excesivo por parte de los policías, así como la utilización de material antidisturbios, contra manifestantes que ejercían su derecho de forma pacífica, contraviniendo estándares internacionales de derechos humanos.

Amnistía Internacional recuerda que "no se pueden emplear porras u otros materiales de impacto contra personas que no representan una amenaza, ni han demostrado agresividad". Algo que ni los de Rubalcaba, ni los de Fernández Díaz, ni los de Felip Puig se han aprendido.

La petición y denuncia de Amnistía Internacional llega una semana después de la propuesta del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, para restringir la captación y difusión de imágenes de policías en el ejercicio de sus funciones.

En Nación Red | Cosidó quiere prohibir la difusión en Internet de imágenes de policías en el ejercicio de sus funciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos