Compartir
Publicidad
Publicidad

Cisco protesta ante la Unión Europea por la compra de Skype por parte de Microsoft

Cisco protesta ante la Unión Europea por la compra de Skype por parte de Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cisco ha emitido una queja formal a la Unión Europea por la adquisición por parte de Microsoft de Skype. La integración del sistema de comunicación IP con la compañía de Redmond, es la mayor preocupación de Marthin De Beer, el vicepresidente de Cisco, una de las mayores compañías de equipos de telecomunicaciones.

El plan de Microsoft para integrar Skype exclusivamente con su plataforma de comunicaciones entre empresas, podría bloquear a todas esas empresas que quieren competir con los 700 millones de usuarios de Skype que habrá en un solo sistema controlado por Microsoft.

Como casi siempre que se habla de Microsoft, el problema viene siendo una posición monopolística en el sistema de comunicaciones. El pasado mes de octubre, la Unión Europea dio el visto bueno a la compra de Skype, y se afirmó que no suponía un problema para la competencia.

El peligro de la integración de Skype con los sistemas de Microsoft tiene que ver con los estándares usados, los cuales según Cisco, deberían ser abiertos para que todas las empresas puedan competir en igualdad de condiciones. En este momento, los protocolos y estándares que usa Skype son cerrados.

Sin un estándar abierto, las comunicaciones entre diferentes aplicaciones como Skype, Google Vídeo Chat o WebEx no son viables, y eso le otorga ventaja al mayor, en este caso Microsoft. Al igual que en las redes de comunicación móvil, donde cualquier teléfono puede conectarse a otro, Cisco pretende que sean los usuarios los que elijan el software que quieren para comunicarse, trabajando sobre unos protocolos comunes y abiertos.

Hacer una llamada por videoconferencia debería ser tan sencillo como cuando marcas un número de teléfono
Hoy, sin embargo, no puedes hace video llamadas de una plataforma a otra, para frustración de muchos usuarios y empresas.

Vía | BBC

Foto | RMFPhoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos