Compartir
Publicidad
Publicidad

Clinton no consigue la liberación de los dos blogueros encarcelados en Azerbaiyán

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dos blogueros de Azerbaiyán, Adnan Hajizade de 26 años y Emin Milli de 30, fueron condenados en noviembre de 2009 a dos años y medio de cárcel por alterar el orden público, en un juicio sin las debidas garantías.

Los dos blogueros se habían hecho muy conocidos por la distribución de un vídeo satírico en el que se entrevistaba a un burro de peluche para burlarse del despilfarro del Jefe de Estado.

Coincidiendo con su visita a Azerbaiyán, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton se ha reunido con una decena de jóvenes activistas azerbaiyanos, entre ellos algunos blogueros, a los que animó a defender el cambio social. Si bien, los reporteros que viajan con Clinton no tuvieron acceso al dálogo con los jóvenes activistas se ha filtrado que la responsable de la diplomacia norteamericana les prometió "hacer todo lo posible" por los dos blogueros encarcelados.

"Creo que gran parte del éxito de los países en el siglo XXI se debe a que son sociedades abiertas", dijo la secretaria de Estado a la prensa local después de la reunión.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, confirmó que el caso de los dos blogueros se había discutido en la entrevista entre Clinton y el presidente de Azerbaiyán.

Hillary Clinton aprovechó para desvelar que tanto ella como el presidente Obama han recibido cartas sobre el caso de los dos blogueros, pero se desconoce si ha conseguido algún compromiso de liberación o mejora de sus condiciones carcelarias. En abril Emin y Adnan fueron llevados a cárceles diferentes, tal y como informó su amiga y también bloguera Arzu Geybulla.

Actúa | Apoya a los jóvenes activistas de Azerbaiyán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos