Compartir
Publicidad
Publicidad

Comienza el bombardeo publicitario contra la Neutralidad de la red en EEUU

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La American for Prosperity (AFP), organización en defensa del gobierno limitado y los mercados libres, ha lanzado una primera campaña publicitaria de 1.5 millones de dólares para advertir a los consumidores sobre los perjuicios de la inminente reglamentación de Internet anunciada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Una web y un anuncio en televisión, que encabeza este post, son el aperitivo de los "activistas" de la AFP contra la Administración Obama.

La primera escaramuza "publicitaria" se produce a raíz de la regulación propuesta por el presidente de la FCC para evitar nuevas decisiones judiciales (Comcast vs. FCC) mediante la aplicación de medidas más rotundas en lo que respecta a la regulación de los proveedores y garantizando de esa manera la neutralidad de la red. Este anuncio de la Administración Obama, que intenta poner freno a los abusos de los proveedores, ha sido, en cambio, muy elogiado por los grupos en defensa de la neutralidad de la red.

En cambio para la AFP, "la ola de nuevas regulaciones confirman que Washington quiere tomar posesión de Internet". El vicepresidente de Política de la AFP, Phil Kerpen, ha declarado que "a la luz de esta amenaza que se cierne, nuestra organización está dedicando recursos significativos, en principio más de $ 1.4 millones, para asegurar que los estadounidenses sean conscientes de lo que está en juego en este debate sobre el futuro de Internet"

¿Quién está detrás de la AFP?

Según Megan Tady de Save The Internet y Free Press, los "activistas de la AFP" que se presentan como adalides de la libertad y del gobierno limitado son un grupo promovido por la AT&T.

En la presentación de la millonaria campaña, la AFP sacó a relucir el nombre de Grover Norquist, todo un mito entre los defensores del libre mercado más conservadores. Norquist, fundador de la Americans for Tax Reform a petición del presidente Ronald Reagan y colaborador de Nixon, se hizo celebre por su frase:

No quiero abolir el gobierno. Simplemente quiero reducirlo al tamaño suficiente para arrastrarlo al cuarto de baño y ahogarlo en la bañera

Los recursos de los enemigos de la neutralidad de la red son inagotables (pagan los proveedores). La estrategia es clara. La idea-fuerte impactante: El gobierno quiere ahogar Internet, junto con nuestra democracia. No pasaron muchas horas para que este mensaje de los activistas por la "libertad" y el gobierno limitado, financiados por la AT&T, llegará a las Noticias de la FOX.

La cadena FOX, acoje de manera habitual los comentarios y opiniones de Phil Kerpen, vicepresidente de la AFP, ahora, sobre todo, para vilipendiar la Neutralidad de la Red y presentarla como parte del esquema de Obama para tomar el control de todos los medios de comunicación... y acabar con la democracia.

Un comisionado de la FCC, Mignon Clyburn no dudó en salir a la escena para defenderse frente a la demagógica y millonaria campaña en su contra que impulsan presuntos "activistas libertarios". Mignon Clyburn quiso resaltar que el único peligro real es la "toma" de Internet por parte de la industria:

Si comienzan a restringir el acceso, dar prioridad a sus propias ofertas, o hacer otros cambios importantes en la estructura de lo que ha sido un motor económico increíble como una plataforma abierta, entonces todos deberíamos estar preocupados. De hecho, ya hemos experimentado lo que pasó con Comcast, bloqueando el tráfico de intercambio de archivos legales

Desde Save The Internet, Megan Tady, no se sorprenden, lo estaban esperando y hacen un llamamiento a los activistas para enfrentar la poderosa acometida:

Lo que es bueno para el público - y el país - no siempre es bueno para las corporaciones. Advertimos que los próximos meses traen una ola de oposición, de los grupos de presión, nunca visto antes. De hecho ya lo estamos viendo. Vamos a necesitar tu ayuda.

Vídeo | American for Prosperity (YouTube) En Nación Red | La Administración Obama planta cara a la "conducta irracional" de los proveedores de internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos