Compartir
Publicidad
Publicidad

Como saber si una empresa presta su apoyo a la #SOPA o no: "Boycott SOPA"

Como saber si una empresa presta su apoyo a la #SOPA o no: "Boycott SOPA"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A la espera que se retome la sesión del Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos de América y la votación de la SOPA, el movimiento contrario a esa ley-basura sigue adelante.

Tras un par de extensiones para navegadores de Internet que avisan al usuario si la web que está visitando apoya la ley, ahora entran en escena las aplicaciones para smartphones.

Se trata de “Boycott SOPA“, una pequeña aplicación para teléfonos con Android, con la cual los usuarios pueden escanear códigos de barras de diferentes productos. La aplicación comprueba si la empresa que fabrica o vende el producto da su apoyo o no a la SOPA.

Mediante esta aplicación, puede saberse rápidamente si tal o cual empresa presta su apoyo a las legislaciones basura que, tras la justificación de proteger los derechos de autor, cercenan la libertad de acceso y uso de Internet. A partir de ahí, cada usuario decide si hacer llegar un comentario a la empresa, dejar de comprar o usar sus productos, o una combinación de ambas.

Por el momento, “Boycott SOPA” es capaz de identificar productos de más de 800 marcas o empresas, y se actualiza de forma continua. Sus creadores, un par de universitarios, avisan que la aplicación está destinada a identificar en primera instancia de productos cuyas marcas o distribuidoras apoyen la ley, pero que los usuarios deberían verificarlo por otras vías para evitar “falsos positivos”.

Al final, con quienes apoyan legislaciones absurdas, sólo sirve un aspecto de la democracia que, al menos por el momento, aún es válida: la que nos permite votar con nuestro bolsillo. Como consumidores podemos elegir comprar aquí, o comprar allí. El consumo responsable es perfectamente legal, lícito y está más de moda que nunca.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos