Compartir
Publicidad
Publicidad

"Contra la ley Sinde, damos la cara": fotomatón en rechazo al empeño del PSOE

"Contra la ley Sinde, damos la cara": fotomatón en rechazo al empeño del PSOE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
El PSOE, la SGAE, el Instituto Ibercrea y otras organizaciones que apoyan la Ley Sinde nos acusan de escondernos en el anonimato en Internet, de ser pocas personas y poco representativas... Desde el mundo de la cultura queremos demostrar que no es cierto. Damoslacara.net

El centro social La tabacalera y el colectivo de internautas Hacktivistas han iniciado un proyecto que pretende poner cara a todos los ciudadanos y ciudadanas que están en contra de la ley Sinde. Bajo el lema “Contra la ley Sinde, damos la cara”, animan a todas las personas que rechacen la ofensiva del PSOE sobre Internet a hacerse una foto mostrando su opinión.

La campaña durará hasta el final de la tramitación de la ley y se realiza a través de una web, donde se puede hacer la foto mediante una cámara web o subir una hecha anteriormente. Además, cualquiera podrá mostrar fotografiar sin necesidad de Internet si se pasa por el centro social de La tabacalera, en Lavapiés.

Días atrás, el Instituto Ibercrea empezó un proyecto parecido, en el que pedía la firma a todos los que han perdido o podrían perder su empleo debido a las descargas y el intercambio de archivos online. Es interesante echar un vistazo a los firmantes y ver cuántos encargados de videoclubs hay. Según la web, no son “anónimos” y son “muchos más”. Según dice la página, son menos de 3.000.

No somos cuatro gatos, no somos los "Señores de la Red". Las miles de personas que presionamos el otro día contra la ley Sinde somos precisamente el mundo de la cultura. Somos internautas, artistas, estudiantes, creadoras, científicos. Somos tu médico, la ingeniera que diseña las carreteras y el obrero que las construye, somos el camarero que te sirve el café cada mañana, jubiladas, becarios, el diseñador que hace tus páginas web, somos sindicalistas y empresarios, somos quienes votamos y quienes no.

Ahora, Damoslacara.net quiere demostrar que no son precisamente pocos los que apoyan una forma diferente de distribución y consumo de la cultura. Si los que han suscrito la iniciativa de Ibercrea dicen ser más, es que seguramente pretenden usar técnicas caciquiles, porque cualquier ciudadano o ciudadana con acceso a Internet ha descargado alguna vez un disco o ha mirado una película online. Y eso son millones de personas.

Foto | Damoslacara.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos