Compartir
Publicidad
Publicidad

Corea del Norte se pasa a la ciberpropaganda

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El gobierno norcoreano, seguramente uno de los regímenes más cerrados del mundo (sino el que más), ha decidido dar el salto a las redes sociales con fines propagandísticos. Desde este verano, Corea del Norte cuenta con un canal propio en Youtube y con una cuenta en Twitter. El primero de ellos lo abrieron a mediados de julio y se llama Uriminzokkiri y ya contiene más de un centenar de vídeos y 1.065 suscriptores. La cuenta @Uriminzok ("Nuestro pueblo") se puso en marcha el 12 de agosto y cuenta con casi 9.000 followers.

Sin embargo, el uso que Corea del Norte hará de estos canales de comunicación está muy lejos de lo que se entiende por OpenGov. Primero, porque el contenido es meramente propagandístico (algunos vídeos parecen también escenas de películas) y no parece que vayan a establecer una comunicación bidireccional con los ciudadanos digitales. En segundo lugar, porque está dirigido al mundo exterior, habida cuenta de que en Corea del Norte la conexión a Internet está limitada a unos cuantos privilegiados.

Eso sí, el contenido está en coreano y en Corea del Sur las webs de su vecino están censuradas, por lo que no parece que vaya a tener mucha repercusión. Según fuentes surcoreanas, esta incursión de Corea del Norte en las redes sociales estaría destinada, sobre todo, a defenderse de quienes le acusan de haber hundido un barco surcoreano el pasado mes de marzo.

vía @blogal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos