Compartir
Publicidad
Publicidad

Cosidó asegura que la nueva prohibición busca "respetar el derecho al honor" de los policías

Cosidó asegura que la nueva prohibición busca "respetar el derecho al honor" de los policías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que su propuesta para restringir la captación y difusión de imágenes de policías está en fase de estudio y lo que busca es “respetar el derecho al honor”.

De lo que se trata es de evitar que en redes sociales o en internet aparezcan imágenes de policías con amenazas hacia ellos y a veces también hacia sus familias

“Los policías también tienen derecho al honor”, ha explicado Cosidó, que se reafirma, no obstante, en los dos supuestos que activarían la censura y la persecución penal de los que graben o difundan imágenes de policías en el ejercicio de sus funciones: riesgo personal para los policías o/y para la operación policial en la que están trabajando.

PrimaveraValenciana

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha preguntado: ¿Cómo se puede determinar y evaluar si la reproducción de una imagen vulnera los derechos de un policía o pone en peligro una operación?. Desde la Confederación Española de Policía (CEP) se ha celebrado una prohibición “sumamente positiva”.

Vía | Europa Press; El Economista
En Nación Red | Cosidó quiere prohibir la difusión en Internet de imágenes de policías en el ejercicio de sus funciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos