Compartir
Publicidad
Publicidad

Cryptweet: criptografía aplicada a twitter

Cryptweet: criptografía aplicada a twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América pidió, y consiguió, acceder a las cuentas de twitter de tres usuarios, bajo el paraguas de la investigación contra WikiLeaks.

Los tres investigados, el estadounidense Jacob Appelbaum, la diputada islandesa Birgitta Jonsdottir y el holandés Rop Gongrjip, alegaron que la información que Twitter proporcionó al Departamento de Justicia debería considerarse información privada y que, por tanto, no había lugar para la petición de información, sin orden judicial y muy genérica.

Ahora, Mark Pesce, un inventor australiano, ha creado un nuevo canal de comunicación seguro para los usuarios de Twitter, usando criptografía de clave pública en los mensajes privados del conocido servicio de mensajería.

Se trata de CryptTweet, un programa en lenguage Python que permite que sus usuarios generen un par de llaves RSA y, con ellas, poder cifrar el contenido de mensajes privados (los DM). Cryptweet se instala como un servicio web local, requiere acceso a nuestra cuenta de Twitter (como cualquier otra aplicación como podría ser Feedburner), y tras generar el par de llaves, almacena la parte pública en sus servidores, de este modo, se facilita el uso de los mensajes directos cifrados, ya que no hay que buscar específicamente la llave pública de alguien.

Por el momento, el programa va por su versión 0.3, está disponible solo para iPhone e iPad y aún se está revisando el codigo en busca de posibles fallos, por lo que no estamos hablando de un sistema completamente seguro.

Quizá Twitter no sea el mejor lugar para aplicar sistemas de cifrado, pero está bien que el tema salga a la luz. Como decíamos hace unos días, está muy bien confiar en los servicios web y aplicaciones para smartphones, pero nunca podemos considerarlos como nuestros amigos, ya que sus responsables van a hacer lo que crean más conveniente para ellos. Y eso incluye vender nuestros datos y permitir el acceso de las autoridades, aunque sea sin ordenes judiciales.

Via | ZDNet En Nación Red | ¿Haces apps sociales? Si subes agenda al servidor, podrías estar cometiendo un delito | El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. se plantea monitorizar las redes sociales como fuente de información | FACUA demanda a Twitter por almacenar datos privados de los usuarios sin su consentimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos