Publicidad

Cuando el Gobierno y el Lobby del Copyright son los "pícaros" que deben ser frenados

Cuando el Gobierno y el Lobby del Copyright son los "pícaros" que deben ser frenados
Sin comentarios

Publicidad

Las autoridades de Estados Unidos confiscaron el dominio del blog musical Dajaz1 por violación del copyright como si del yate de un narco se tratase. Un año después, sin más explicaciones, se lo devolvieron a sus legítimos propietarios. Las cuatro canciones alojadas en Dajaz1.com, que "justificaron" la demencial actuación de los sabuesos del ICE, fueron enviadas por los propios artistas que las habían creado (o sus discrográficas) con la intención de que fuesen promocionadas en el el blog.

Fue una operación de descerebrados y un intolerable ejercicio de censura, más propio de países totalitarios. Los cargos gubernamentales contra el blog eran las propias acusaciones histéricas de la RIAA (el lobby de la Industria Discográfica). Un año después se tenían que tragar los infundados cargos y devolver, sin dar explicaciones, la propiedad confiscada. El daño ocasionado a los editores del blog fue mayúsculo. Su propiedad fue asaltada.

Ahora se han conocido todos los documentos del vergonzoso caso que censuró un blog de referencia entre los aficionados al hip hop. Todo se confirma. No había pruebas pero se ampliaron los plazos para encontrar "algo". No encontraron nada. No había nada. Nadie en el Gobierno se preocupó por el daño que se le estaba causando a los editores del blog.

Sí, el lobby o establishment del copyright se confunde con el Gobierno. Se demuestra que ambos son "los pícaros que merecen ser frenados", se puede leer en en el blog que fue confiscado.

Recuerda Cindy Cohn, directora legal de la Electronic Frontier Foundation, que Obama ha colocado en el Departamento de Justicia a cinco abogados de de la RIAA.

Vía | Dajaz1 En Nación Red | La puerta giratoria entre el lobby del copyright y el gobierno de EE.UU.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir