Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando los servicios secretos llaman a France Telecom para violar la ley

Cuando los servicios secretos llaman a France Telecom para violar la ley
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El director del gabinete del primer ministro François Fillon, Paul Faugère ha enviado un documento clasificado a los servicios secretos para recordarles que la ley les prohíbe hacerse con las facturas detalladas de los operadores de telefonía. Incluso en el caso de la semipública y siempre polémica France Telecom (Orange).

La nota dice que el artículo 20 de la ley de 1991 sobre las intercepciones de seguridad no puede invocarse para obtener datos personales. Entonces sale un portavoz de la semipública France Telecom (Orange) para explicar que "desde hace dos años facilitaban los datos requeridos y que las solicitudes de facturas y otras informaciones realizadas por los servicios secretos han ido en constante aumento".

Las peticiones se hacían por el artículo 20 de la ley de 1991

¿En qué quedamos? El primer ministro les recuerda ¡ahora! a los servicios secretos que no pueden invocar el artículo 20. France Telecom explica que han facilitado información en base al artículo 20 de la ley de 1991.

Naturalmente la mayoría de observadores del país vecino ha interpretado el clasificado del primer ministro como un reconocimiento implícito de unas prácticas cotidianas y realizadas desde la más absoluta ilegalidad, al contrario de lo que afirmaron hace tiempo el director de la Policía Nacional, Frédéric Péchenard, y al director de la oscura DCRI, la Dirección Central de Investigación Interior, Bernard Squarcini.

Es la "colaboracionista" Orange/France Telecom, una empresa semipública, donde Sarkozy hace y deshace, como ayer Aznar en Telefónica y anteayer Felipe González.

No pasaría nada y todos estos nixonianos de París dormirirían tranquilos, si Xavier Niel, no hubiese nacido. El editor que apoya a los combativos medios digitales de alta calidad y evitó que el "consorcio" formado por Sarkozy, PRISA y ¡France Telecom! comprasen Le Monde. Sin comentarios. Una prensa libre preservada por los enemigos digitales y empresariales del emperador arrogante y liberticida pone en claro los abusos de Palacio. Desde la alfombras a las cloacas de la DCRI y France Telecom.

... y ayer salía el "pato" que nunca falla y se ríe del cazador que siempre falla. Como todos los miércoles desde 1915 la revista de papel más seria, rentable e independiente (sin publicidad) de Francia y mucho más. El satírico que precisamente desveló que los servicios secretos volaron (González dixit) el barco de Greenpeace.

Le Canard Enchaîné prueba en su último número que ha sido objeto de una investigación con la que se pretende identificar la fuente de las primeras informaciones sobre el gran escándalo Woerth-Bettencourt (heredera de L'Oreal).

En la investigación de Le Canard Enchaîné queda acreditado que una de las facturas que France Telecom facilitó a los servicios secretos fue la del periodista de Le Monde Gérard Davet, que sigue el asunto Woerth-Bettencourt.

El diario Le Monde ya acusó al Ejecutivo francés de violar las leyes de libertad de prensa por rastrear la fuentes de los medios de comunicación en las investigaciones sobre las finanzas de la heredera de L'Oreal, Lilliane Bettencourt, un escándalo en el que también se han visto implicados el ministro de Trabajo, Eric Woerth, y el presidente, Nicolas Sarkozy. De hecho Le Monde ya acusa directamente a Sarkozy.

Por su parte el digital Mediapart ha denunciado el robo de dos CD-ROM, dos ordenadores portátiles y un disco duro externo, que contenía material confidencial. En los discos se encontraban las grabaciones realizadas por el mayordomo de Liliane Bettencourt y que permitieron a Mediapart destapar el caso que ha puesto contra las cuerdas al ministro Eric Woerth. El semanario Le Point también informa de la sustracción de una serie de ordenadores en las oficinas de la publicación.

El pasado 30 de septiembre, la Comisión Nacional de Interceptaciones de Seguridad, al cargo del control de las escuchas en Francia, recordó "la prohibición hecha a los servicios secretos de realizar (ellos) directamente las peticiones de información a los operadores ya que esto es competencia suya. Francia S.XXI o como profanar el cadáver de Montesquieu. Por si acaso.

En Nación Red | El partido de Sarkozy llama fascistas a los medios digitales que destapan su corrupción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos