Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando un senador pide explicaciones por el cierre de Rojadirecta.com (y .org) no es español

Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El senador Ron Wyden nunca falla. El demócrata que ha resistido la marea del lobby del copyright manteniendo su acta a pesar de la desorbitada financiación de sus contrincantes, ha enviado la carta que encabeza este post al fiscal general Eric Holder y al director de servicio de aduanas e inmigración (ICE), en la que expresa sus preocupación por la confiscación de dominios que se ha llevado por delante a Rojadirecta.com y Rojadirecta.org.

El senador Wyden plantea numerosas preguntas, y está claro que él piensa que se ha ido mucho más allá de lo que es razonable y legal. Wyden quiere información sobre el proceso seguido y si se tiene en consideración si un dominio operado desde el extranjero está en conformidad con las leyes del país desde el que opera.

Si lo hicieron, quiere saber si consultaron con el Departamento de Estado o con la Oficina del Representante de Comercio antes de embargar la página para considerar si hacerlo sería consistente con la política exterior de los Estados Unidos y sus objetivos comerciales.

Asimismo, quiere saber si la Administración cree que los hipervínculos que enlazan a contenido susceptible de se descargado representan una infracción del copyright o si tienen que ver con la libertad de expresión, dado que muchos de los sitios bloqueados no hospedaban el contenido, sino que simplemente enlazaban al mismo.

Pero Wyden quieren saber más, por ejemplo ha pedido una lista de todos los dominios bloqueados por el gobierno de Obama desde enero de 2009, así como una lista de los motivos por los que fueron cerrados.

El senador alerta, también y muy especialmente, sobre el hecho de no conceder a las empresas a las que se confisca un dominio la oportunidad de defenderse antes de que las sanciones sean impuestas.

Me preocupa que los embargos de dominios puedan funcionar como medios para acabar con el proceso legal normal

Vía | techdirt En Nación Red | Roja Directa resiste como rojadirecta.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos