Compartir
Publicidad
Publicidad

Cultura celebra el día de la Propiedad Intelectual recordando el apoyo casi unánime a la ley Sinde

Cultura celebra el día de la Propiedad Intelectual recordando el apoyo casi unánime a la ley Sinde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Cultura ha querido celebrar en su web el día mundial de la Propiedad Intelectual. Dice hacerlo con optimismo “en un año que para España trae cambios muy positivos en este terreno, tras la reciente aprobación de la Disposición final cuadragésima tercera de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible (LES), que recoge un procedimiento mixto administrativo-judicial de reestablecimiento de la legalidad de los derechos de autor y derechos conexos en el ámbito digital”. Esto ha sido posible, dice el comunicado, “con el apoyo casi unánime de Diputados y Senadores”. Bien lo sabemos.

El Ministerio de Cultura espera que “las actuaciones previstas vayan a reducir paulatinamente la presencia en la Red de contenidos que vulneren los derechos de Propiedad Intelectual, al tiempo que aumenta la oferta legal de los mismos, permitiendo así el desarrollo de una industria cultural sostenible”.

Si bien aclara que “en España existen hoy numerosos ejemplos de plataformas de oferta legal de contenidos en Internet”, aunque ahora “el futuro nos depara un panorama más amplio, cuando la competencia desleal que representan las páginas Web que ofrecen contenidos ilegales se reduzca al mínimo y las inversiones en el sector puedan realizarse con las máximas garantías”.

“Las medidas tomadas recientemente permiten que hoy, Día Mundial de la Propiedad Intelectual, podamos mirar hacia ese futuro con un mayor optimismo”, termina la nota.

Vía | Ministerio de Cultura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos