Compartir
Publicidad
Publicidad

Cultura reduce su presupuesto pero aumenta la partida a los portales de Olcese

Cultura reduce su presupuesto pero aumenta la partida a los portales de Olcese
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuenta la leyenda que el gran lobbista español fue capaz de sacar dinero hasta de unos inversores rusos que querían instalar centrales nucleares en Marruecos. En esa hazaña le habría ayudado su socio y colega de la FAES donde los dos compartían sillón y confidencias. Olcese un buen día de manera imprevisible se marchó, tipo listo.

Incluso se dice que la medalla al torturador no es ajena a las labores de intermediación del presidente de la Coalición de Creadores. Sí, el de los portales, legales, faltaría más.

Olcese no tiene rival en estos menesteres. Es un hacha del cabildeo que intuyó la inesperada derrota del PP (y abandonó la FAES) unos meses antes del triunfo socialista que llevó a Zapatero a la Moncloa. Entonces fue lo de la medalla al torturador que dedicaba su tiempo a hacer desaparecer ciudadanos no muy proclives a los planes de su Rey (el de Olcese).

Sin duda sus relaciones con la Casa Real de Marruecos es un aspecto muy interesante de la inquietante biografía de Olcese y no por nacer en Tetúan. Por aquím entre los defensores de un internet libre, no se le quiere mucho, la verdad.

El caso es que en estos tiempos de recortes, el presupuesto del Ministerio de Cultura de Ángeles González-Sinde no ha podido ser una excepción. Se ha reducido en un 13,9%. Pero... (oh, sorpresa) han aumentado un 15% las ayudas al fomento de la oferta legal en internet para 2010 a las que se destinará 2,2 millones de euros.

Por organismos, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) contará con 106,5 millones de euros (-11,7% menos); la Biblioteca Nacional, 42,7 millones de euros (-10,1%); la gerencia de infraestructuras (-25%); el Museo del Prado, 43,8 millones de euros (-7,7%); el Museo Reina Sofía, 49,6 millones de euros (-9,5%) y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), 161,9 millones de euros (-9,9%).

En Nación Red | Aldo Olcese, la Sinde, El Mundo, El País, la SGAE... un post de David Bravo Imagen | JRMora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos