Compartir
Publicidad
Publicidad

Cumbre de partidos piratas europeos en Barcelona (1 y 2 de septiembre)

Cumbre de partidos piratas europeos en Barcelona (1 y 2 de septiembre)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Delegaciones de partidos piratas europeos desembarcarán el 1 y 2 de septiembre en Barcelona con el propósito de preparar los estatutos del futuro Partido Pirata Europeo. European Pirates es el nombre que se destaca como favorito en las votaciones internas. El partido aspiraría a competir a nivel europeo con los más tradicionales: socialistas, populares, liberales, verdes, izquierda europea...

Como broche de oro de la cumbre pirata europea se ofrecerá una conferencia (abierta al público) sobre La revolución islandesa, WikiLeaks y el auge de los piratas en Europa. En la misma participarán: Birgitta Jónsdóttir, Aleks Lessmann y Josep Jover.

Birgitta Jónsdóttir es diputada del parlamento islandés en representación del movimiento ciudadano surgido en el contexto de la revolución islandesa. Impulsora de la ley de libertad de Información y fundadora del Partido Pirata en Islandia. Jónsdóttir hablará sobre la revolución islandesa, sobre la situación actual que atraviesan WikiLeaks y Julian Assange, y sobre los motivos que han llevado a diversas personas implicadas en el movimiento ciudadano islandés a constituir el Partido Pirata.

Aleks Lessmann es portavoz del Partido Pirata alemán, que cuenta actualmente con 45 diputados regionales y 163 concejales. Lessmann expondrá la visión europea de los piratas alemanes.

Josep Jover es coordinador del grupo jurídico del 15M y el abogado que derrotó a los abogados de la SGAE en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Candidato de Pirates de Catalunya en las pasadas elecciones generales. Jover hablará de cooperación internacional a nivel europeo para la defensa de los derechos de los ciudadanos de la UE.

La conferencia tendrá lugar el domingo 2 de septiembre a las 17:00 horas en la calle Mònec 17.

En Nación Red | Birgitta Jónsdóttir al Partido Pirata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos