Compartir
Publicidad
Publicidad

David Cameron impulsa un grupo en Facebook para recortar el gasto

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno británico quiere aprovechar el indudable alcance de Facebook y su "coste cero" para interactuar con los ciudadanos digitales. El gobierno ha llegado a un acuerdo con Facebook para promover el debate de ideas, precisamente sobre los nuevos recortes en el gasto estatal.

A través del grupo Democracy UK creado durante el período previo a las elecciones generales, se recibirán sugerencias de los ciudadanos para ahorrar dinero antes de la revisión de los gastos.

El ministro del Tesoro, George Osborne, ya había pedido a los trabajadores del sector público que aportasen su punto de vista sobre los recortes pero también nuevas ideas para mejorar y modernizar la administración. El gobierno ha recibido más de 60.000 sugerencias en apenas dos semanas.

La gente sabe que este nuevo gobierno de coalición tiene que hacer frente a la deuda que hemos heredado para evitar el desastre económico. Y como las familia saben, cuando se tiene menos dinero hay que gastar mejor. Eso significa obtener sus ideas.

David Cameron saludó brevemente al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg víavideo-chat (ver vídeo que encabeza este post):

Estamos muy emocionados por tener a Facebook involucrado en el desafío del gasto. Apelamos al gran espíritu cívico de este país para hacer las cosas de una manera diferente. Estamos dando a la gente una oportunidad con Facebook y estoy seguro que lo van a aprovechar.

Más de un millón de personas participaron durante el período electoral en la página de Facebook que ahora se aprovecha para impulsar la participación ciudadana. Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, le comentó a David Cameron que:

La voluntad del gobierno por acercarse y relacionarse con los usuarios de Facebook va a ir muy lejos porque estoy seguro de que todas las personas que utilizan Facebook en el Reino Unido tiene un montón de grandes ideas que aportar.

Vía | The Guardian En Nación Red | El Gobierno británico cierra el 75% de las webs gubernamentales y libera contenidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos