Compartir
Publicidad
Publicidad

De la cárcel a Silicon Valley

De la cárcel a Silicon Valley
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la prisión de San Quintín, en California, se ha puesto en marcha un programa para capacitar a un grupo de presos para que puedan trabajar (o ser emprendedores) en el sector de la tecnología y las redes sociales. Los presos que participan en el programa deben presentar, en la fase final del curso, una idea de negocio y presentarla a una grupo de directivos y ejecutivos de Silicon Valley.

El programa es una idea de Chris Redlitz, un emprendedor y socio capitalista de la empresa Transmedia Capital, preocupado en presentar soluciones al "gran agujero" del sistema de prisiones: "Me puse el sombrero de inversor y dije, este es un mal retorno de inversión. Francamente, todos estamos pagando impuestos y el sistema de prisiones es un gran agujero hoy en día".

Chirs dice ahora que "ninguno de nosotros se dio cuenta de la pasión y el deseo de tener una oportunidad que tienen estas personas. Hay mucho talento dentro de esos muros".

A los prisioneros se les ha proporcionado un sistema a través del cual pueden participar en diversas redes sociales o en los foros de Quora, sin necesidad de conectarse a Internet, que no pueden.

Foto | The Last Mile (Facebook) Más Información | BBC En Nación Red | El 96% de las bibliotecas de las cárceles españolas no tienen acceso a internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos