Compartir
Publicidad
Publicidad

Demandan a Apple por infracción de patentes en los chips de sus dispositivos

Demandan a Apple por infracción de patentes en los chips de sus dispositivos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Via, una empresa diseñadora de chips con sede en Taiwán ha demandado a Apple, cómo no, por infracción de patentes. Según la compañía oriental, los de Cupertino han usado ideas suyas en varios dispositivos, como el iPod, el iPad, el iPhone o el Apple TV, además del software que usan dichos aparatos.

Concretamente, Via asegura que las patentes están relacionadas con la forma en que los chips usan, transfieren y manipulan la información en los dispositivos. La empresa ha presentado la demanda en los tribunales norteamericanos y también ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, quizás lo más interesante del movimiento de los taiwaneses es su estrecha relación con HTC, una compañía que está en plena guerra de patentes contra Apple. La presidenta del consejo de administración de Via, Cher Wang, fue una de las cofundadoras de HTC y es, actualmente, también presidenta del consejo de administración de HTC. Además, el CEO de Via, WenChi Chen, está casado con ella.

Chen ha afirmado en un comunicado: “Estamos decididos a proteger nuestros intereses y los intereses de nuestros accionistas”. Por su parte, Apple no ha hecho ninguna declaración oficial.

Pero no es la única demanda que recibe Apple, ni la primera que presentan los de Cupertino. Los últimos meses, las grandes compañías tecnológicas están enzarzadas en una guerra de demandas por infracción de patentes. La batalla más conocida es la que mantienen Apple y Samsung. Mientras que los norteamericanos han conseguido detener las ventas de la gama Galaxy Tab en Alemania, los coreanos aseguran que tienen preparada una demanda contra el próximo iPhone 5 que podría inmovilizar sus ventas en Europa. Mientras tanto, el perjudicado es el usuario.

Vía | BBC News Foto | Yutaca Tsutano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos