Compartir
Publicidad
Publicidad

Derogar la Ley Sinde una de las primeras proposiciones de ley que llevará al Congreso ICV-EUiA

Derogar la Ley Sinde una de las primeras proposiciones de ley que llevará al Congreso ICV-EUiA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales por Barcelona, Joan Coscubiela, ha anunciado hoy que una de las primeras proposiciones de ley que llevará al Congreso será para conseguir que se derogue la Ley Sinde - aprobada con los votos de PP, PSOE, y CiU - porque "intenta limitar y controlar la libertad en la red" con el objetivo teórico de defender a los creadores.

Coscubiela anticipó también que defenderá una nueva tasa que gravará a las empresas de telecomunicaciones de banda ancha y que permitiría que la distribución de los derechos de los creadores sea equitativa. Así como la creación de un ente público que contaría con la participación de los creadores y que gestionaría los derechos de autor. Todo, explicó, "para garantizar la neutralidad y la libertad de la red que algunos poderes quieren controlar".

En un contacto informativo ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Coscubiela ha explicado que la nueva tasa sustituiría al canon digital actual, que se ha demostrado "ineficaz e injusto" de la misma manera que el nuevo sistema público con participación de los creadores sustituiría entidades privadas como la SGAE que también se ha demostrado que son inútiles para garantizar adecuadamente los derechos de los creadores.

Por todo ello, Coscubiela insistió en que la libertad en la red "es un tema clave", sobre todo "en un momento de crisis económica cuando a menudo los poderes públicos aprovechan para limitar poderes y contrapoder sociales".

Foto | Joan Coscubiela (Facebook)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos