Compartir
Publicidad
Publicidad

Después de Megaupload, Hotfile podría ser el siguiente en caer

Después de Megaupload, Hotfile podría ser el siguiente en caer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación Cinematográfica de EEUU (MPAA), continúa su lucha contra todos los servicios de almacenamiento de archivos online (léase Megaupload y similares). Después de cerrar la página de Kim Dotcom, parece que se envalentonan por momentos y van a por otra de las grandes empresas de alojamiento de archivos, Hotfile.

La MPAA argumenta que más del 90% de los archivos que se intercambian en Hotfile tienen derechos de autor. Después de la caída de Megaupload, parece que Hotfile es el nuevo enemigo a batir. La demanda ya está interpuesta en un juzgado de Florida. Los estudios de Hollywood pretenden por tanto que Hotfile sea cerrado, y que sea lo antes posible.

La MPAA describe Hotfile como un servicio construido con la función de infringir derechos de autor. Los estudios tienen la ventaja de la resolución judicial contra Megaupload, que están usando para reforzar sus argumentos en contra de Hotfile, ya que los dos servicios son (o eran) muy similares. De hecho, los creadores de Hotfile admitieron en su día que crearon esa página con el fin de competir contra Megaupload.

Hotfile es responsable de millones de descargas ilegales de obras protegidas con derechos de autor, incluyendo obras de cine y televisión. Al igual que otros sistemas piratas que le preceden, desde Napster a Grokster pasando por Isohunt o Limewire, Hotfile existe para beneficiarse de las descargas de material protegido.
Más del 90% de los archivos descargados desde Hotfile están violando derechos de autor, y casi todos los usuarios del servicio están descargando esos archivos.

Estos datos estadísticos provienen de un estudio de la Universidad de Pennsylvania, que conluyó que cerca del 90,2% de las descargas diarias están violando derechos de autor, contra un escaso 5,3% que claramente no lo hacen. La MPAA se basa en estos datos para argumentar su demanda.

Además los estudios afirman que Hotfile no ha hecho nada para desconectar o cortar el intercambio de archivos protegidos, e incluso se animaba a los usuarios a compartir obras con derechos de autor,

Después del cierre de Megaupload, los lobbys de la industria cinematográfica se afanan en ir uno tras otro a por todas las páginas de intercambio de archivos. Era lógico que empezaran por la más grande, pero ahora le toca a las demás. Sin embargo, puede que esto llegue aun punto bastante incierto en cuanto al almacenamiento de archivos en la nube.

Servicios como Dropbox, el SkyDrive de Microsoft o casi todos los servicios de Google (ya que funcionan en la nube), podrían llegar a recibir demandas por parte de los estudios. Pero ahí viene el problema, ¿cuál es la diferencia entre Megaupload y Dropbox a la hora de almacenar archivos?. Ambos pueden contener obras con copyright y ambos pueden generar enlaces de descarga directos. Nada impide que compartas material protegido con estos servicios. Quizá la diferencia esté en el uso o no de publicidad, pero está claro que estas compañías ganan dinero ofreciendo estos servicios, con lo que en principio, podrían recibir demandas. Pero claro, para saber lo que es susceptible de ser denunciado o no, se necesita un control exhaustivo, y ahí puede estar el peligro, ya que nuestra privacidad podría estar comprometida (si no lo está ya) por el uso de estos servicios.

No se pueden poner puertas al campo. Si no hay enlaces de Megaupload, se usa Hotfile. Si cierran todo, se usan cualquier cliente de torrent o de elinks o diferentes redes P2P. La única manera de que estas compañías acaben con la piratería es cerrando toda la Internet. Están en ello, simplemente esperemos que no lo consigan.

Vía | TorrentFreak
En Nación Red | Megaupload cerrado por violar las leyes antipiratería [se han producido varias detenciones]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos