Compartir
Publicidad
Publicidad

Detenido e interrogado el administrador de una web de enlaces P2P ingresado en el hospital

Detenido e interrogado el administrador de una web de enlaces P2P ingresado en el hospital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Me interrogaron en mi habitación del hospital, menos de 24 horas después de una operación en la clavícula. Me sentía como de la ETA.

Luis G., administrador de Taquillasdivx.com

El webmaster de Taquilladivx.com, Luis G., ha sido detenido e interrogado por la Policía mientras estaba ingresado en el hospital, recuperándose de una operación de cuatro horas. Los agentes se presentaron en el centro médico sin orden de registro para su hogar, pero le hicieron firmar el consentimiento para que entraran y se incautaran de todo el material que creyeran oportuno. Según afirma el denunciado, le amenazaron con que o firmaba o precintarían su casa.

La mujer del acusado llegó a su casa y se encontró a dos policías, que le preguntaron dónde estaba su marido. Ella les dijo que en el hospital, ingresado por una operación de clavícula. En menos de 24 horas, los agentes se personaron en la habitación de la clínica y le tomaron las huellas dactilares. Más adelante, acudió la Policía científica para hacerle las fotos de la ficha en la misma cama. Todo ello, mientras él se recuperaba de la intervención quirúrgica, mediante morfina, y con el brazo en cabestrillo. Según dice Luis G., ni siquiera recuerda si estaba presente su abogado.

La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) denunció al detenido recientemente en una comisaría de Alicante. Según afirma el director de la FAP, José Manuel Tourné, Taquilladivx.com “era una de las páginas con mayor actividad de piratería”. Aunque dicen que desconocían la identidad del administrador de la web, sostienen que Luis G. era el primero en colgar las películas estrenadas en cartelera, grabadas en las salas de cine.

La página web ha sido cerrada por el propio Luis, que dice que lo ha hecho “por su mujer”. Asimismo, se defiende diciendo que no ha hecho nada ilegal, ya que se limitaba a “intercambiar enlaces”. Tourné ha dicho que ésta no es la única denuncia por, según ellos, infringir las leyes de propiedad intelectual, sino que hay otras tres más contra páginas de enlaces.

Por ahora, cabe destacar que todos los procesos judiciales de este tipo que han llegado a manos de jueces han sido archivados. En total son 11 denuncias que no han seguido el camino que a la FAP y la SGAE desearían. De hecho, en España solamente existe una sentencia condenatoria, el caso InfoPSP, y fue porque el denunciado se auto declaró culpable.

Fuente | El Mundo Foto | Daquella manera (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos