Compartir
Publicidad
Publicidad

Detenido por vender desbloqueado el Apple TV tras ser denunciado por la SGAE de Enrique Cerezo

Detenido por vender desbloqueado el Apple TV tras ser denunciado por la SGAE de Enrique Cerezo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

E. V., responsable de TV Center Madrid ha sido detenido por vender desbloqueado el Apple TV 2. Según informa el diario El Mundo, el pasado día 13 de diciembre, E. V. recibió una llamada del jefe de la brigada 8 de la Jefatura Superior de Policía de Madrid quien le solicitó su presencia en dichas dependencias. Lo que pasó después lo cuenta el propio empresario:

Una vez allí, me invita a sentarme y saca un expediente cuyo título de la carpeta es el nombre de mi página web: TV Center Madrid. Me comunica que he sido denunciado por la Sociedad de Productores Audiovisuales EGEDA, que he cometido un delito (no comunicado ni a él ni a su abogado), y que desde ese mismo momento estoy detenido.

EGEDA denunció una supuesta vulneración de la propiedad intelectual del artículo 270 del Código Penal. La razón de la detención aún no ha sido notificada ni a E. V. ni a sus abogados de forma oficial.

EGEDA es la entidad de gestión de derechos de autor de los productores que preside Enrique Cerezo, ex socio de Jesús Gil y presidente del Atlético de Madrid.

ACTUALIZACIÓN

El empresario que fue detenido ha contado su experiencia en dependencias policiales. Por su interés reproducimos unos fragmentos del relato que ha escrito en su blog:

En el tiempo que estuve en las dependencias policiales, tuve la firme sensación de que tanto los agentes como el denunciante, creían que tenían entre manos el negocio del siglo, que en mi casa había un almacén con cientos de Apple TV preparados para vender y que el software que introduzco en ellos estaba desarrollado e implementado por mí.
A medida que pasaba el tiempo, notaba como los mismos agentes “se desinflaban” al ver que no sólo no había por ningún lado cientos de dispositivos (solo los vendo bajo pedido y así lo hice constar en mi declaración porque es la más absoluta verdad), que el software introducido en los mismos se puede descargar por Internet de forma libre y que está desarrollado por terceros que nada tienen que ver conmigo y que de nada conozco. Que dicho software, es un software de enlace (esto quiere decir, que lo que hace es tirar de páginas Web muy conocidas por el público en general como: Películas Yonkis, series Yonkis, Tu mejor TV, Cinetube, Cuevana, etc. con las que tampoco tengo nada que ver) Es más, si estas páginas se cerraran todas mañana, este software dejaría de funcionar. Que habría algún tipo de contabilidad generada por mi, llena de apuntes con los cientos de supuestas ventas realizadas.
Al ver que nada de esto existía, mi impresión fue que se terminaron por desinflar definitivamente.
Muchos de los que estéis leyendo, pensaréis que entonces todo está solucionado. Pues no es así, el denunciante: EGEDA, no se va a quedar con los brazos cruzados, no querrá admitir que se ha equivocado con TV Center Madrid y conmigo. Seguirá adelante, intentando encontrar lo que no existe, le buscará 25 pies al gato. La policía, a través de la fiscalía, imagino que hará lo mismo. ¿Y por qué? Porque es muy difícil admitir que tanto trabajo generado sobre supuestos que no existen, no ha servido absolutamente para nada. Porque nada hay.

¿Y qué es TV Center Madrid?

TV Center Madrid (el negocio que voy a sacar adelante le pese a quien le pese, y más después de lo ocurrido) se dedica a prestar servicios informáticos exclusivamente a particulares, el servicio del Apple TV 2 (que era lo único que les interesaba tanto al denunciante como a la policía entre todos los servicios que presto) no pretende ser, ni muchísimo menos, la piedra angular. Es y será un servicio más y es absolutamente legal.

Más Información | El Mundo
En Nación Red | EGEDA presume de enviar a la cárcel a la persona que subió una copia de Ágora a la red; Hackear móviles para descargar aplicaciones “alternativas” será legal en EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos