Compartir
Publicidad
Publicidad

Diaspora comienza a distribuir invitaciones para su versión alpha

Diaspora comienza a distribuir invitaciones para su versión alpha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que lo que empezó como un pequeño reto se ha convertido en una aventura de enormes dimensiones. Diaspora, la nueva red social que aspira a convertirse en una alternativa abierta de Facebook, sigue su camino con algo de retraso, lenta pero segura. Ayer empezaron a distribuir las primeras invitaciones entre aquellos que la han apoyado con sus donaciones para que puedan acceder a la versión Alpha de la red social. Prometen seguir repartiendo invitaciones cada semana y cualquiera puede solicitar una simplemente dejando su correo.

A finales de septiembre liberaron el código para que cualquiera con ganas pudiera ayudar en la puesta en marcha y mejora de la red social. ¿En qué han avanzado en estos casi dos meses de trabajo? Según cuentan en su blog, han trabajado mucho en la seguridad (al parecer el código tenía serios agujeros), en la conexión con otras aplicaciones, en hacer más sencilla la manera en que se actualiza el código y en preparar instrucciones claras para aquellos que empiecen a usar Diaspora.

Después de las declaraciones de uno de los padres de Internet, Tim Berner-Lee, que acusaba a Facebook de fragmentar Internet, de dividirlo en islas aisladas por no dejar que los usuarios extraigan la información que ellos mismos añaden, será interesante ver qué consigue Diaspora. Sus creadores han prometido hacer una red social de código abierto pero más segura, más sencilla y, aquí está el quid, con mayor privacidad que el gigante creado por Mark Zuckerberg. Nosotros llevamos meses en la lista de correo así que esperamos poder contar más cosas muy pronto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos