Compartir
Publicidad
Publicidad

Diaspora, la red social libre, necesita más dinero

Diaspora, la red social libre, necesita más dinero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook mantiene una posición dominante en el ámbito de las redes sociales apenas perturbado por la aparición de Google +. El crecimiento de este tipo de web es enorme, millones de personas lo usan cada día, pero la mayoría siguen cometiendo los mismos errores en cosas tan importantes como la protección de datos, la privacidad y la libertad del usuario.


Para solucionar ese problema nació Diaspora
, una red social libre. Lo que implica que no tendremos que ceder derechos ni renunciar a ninguna libertad para poder estar en contacto con nuestros amigos. Sin embargo los comienzos no están siendo fáciles, y el equipo de desarrollo necesita más dinero para continuar el proyecto.

La idea es que los usuarios no tengan que ceder información privada a terceros, que no se tenga que renunciar a los derechos sobre tus imágenes y que se garantice que la red social no traficará con tus datos personales.

Lo que garantiza todo eso es el carácter abierto y libre del proyecto, mediante el uso de software y licencias libres y un sistema mediante el cual, cualquier persona podrá alojar sus propios datos y contenidos en su propio ordenador sin dejar de estar conectado con la comunidad.

Sin duda es un avance en cuando a privacidad en la red y vendrá a complementar a otros proyectos libres que llevan ya tiempo en la red como la alternativa libre a Facebook llamada GnewBook o la de Twitter llamada Identi.ca.

Para conseguir que esto salga adelante se piden donaciones a los usuarios, los cuales tendrán preferencia para conseguir invitaciones para cuando la versión “beta” esté disponible.

Puedes hacer una donación al proyecto Diaspora en su página web.

Vía | The Inquirer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos