Compartir
Publicidad
Publicidad

Diputado brasileño pide prisión para tres blogueros

Diputado brasileño pide prisión para tres blogueros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

José Geraldo Riva, parlamentario del estado brasileño de Mato Grosso ha presentado una demanda por difamación contra los blogueros Enock Cavalcanti, Adriana Vandoni y Fábio Pannunzio. Solicita para ellos entre seis y quince años de cárcel.

Anteriormente un juez ya había atendido las demandas de protección del honor planteadas por el diputado. Una polémica decisión judicial de noviembre de 2009 que prohibía citar al diputado al bloguero Enock Cavalcanti de Página do E y a la también bloguera Adriana Vandoni (Prosa e Politica)

Además, el juez Pedro Sakamoto, de la 13ª Sala Civil de Cuiabá, al oeste del país, ordenaba al bloguero Enock Cavalcanti eliminar de su blog tres textos sobre el diputado, investigado por la fiscalía por desvío de fondos públicos. El juez le prohibió también publicar comentarios de los lectores sobre el tema bajo amenaza de multa de 580 dólares por cada post relacionado con los escándalos del diputado.

El Sindicato de los Periodistas de Mato Grosso (Sindijor-MT) rechazó el mandato censor del juez y ahora ha criticado con contundencia la petición de cárcel que hace el diputado. El sindicato ha denunciado la censura ante la Federación Nacional de Periodistas, al Orden de los Abogados de Brasil y al Consejo Nacional de Justicia.

Por su parte, el partido del diputado ha presentado esta misma semana un proyecto de ley para obligar a los blogueros y a los responsables de foros o "sitios" con comentarios a identificarse en un registro gubernamental con su nombre, apellidos y el número del documento nacional de identidad. De lo contrario serán sancionados con fuertes multas. El proyecto de ley, que ha sido presentado por el procedimiento de urgencia, también pretende sancionar a los blogs y foros que no tengan moderados los comentarios.

Foto | egenerica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos