Compartir
Publicidad
Publicidad

Director Ejecutivo de Miramax: Los monopolios digitales son una amenaza mayor que la piratería

Director Ejecutivo de Miramax: Los monopolios digitales son una amenaza mayor que la piratería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A menudo escuchamos la teoría de que la piratería es el problema principal de la industria de contenidos, ya que provoca pérdidas millonarias año tras año. Sin embargo no todos los implicados en el negocio del entretenimiento apoyan esta teoría.

El Director Ejecutivo de Miramax Mike Lang y el Director de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos debatieron sobre los retos a los que se enfrentan en un mundo digital en constante cambio. Ambos estuvieron de acuerdo en que la piratería no supone un problema siempre y cuando le des al consumidor lo que demanda.

Miramax llegó a un acuerdo con Netflix y Hulu para distribuir contenidos online de manera legal por streaming. Se trata de visionar las películas sin que haya descarga de por medio y pagando a cambio un precio (a menudo menor que el alquiler físico de una película) por visionarla online en un tiempo determinado y una cantidad limitada de veces.

Una de las principales quejas de los consumidores ha sido el precio de los productos, tanto de música como de películas. Sarandos de Netflix, afirma que hay que seguir centrados en ese aspecto.

Walmart cambió la industria musical más que Napster
Cuando los consumidores te dicen lo que quieren, dáselo. Piensa cómo y hazlo, porque sino la gente averiguará como conseguirlo de otra manera.

Tanto Lang como Sarandos coinciden en que el monopolio digital de algunas compañías como Apple en la industria musical, son una amenaza mayor que la propia piratería, al no haber tenido ninguna competencia en sus inicios ni ahora. Los distribuidores musicales se ven limitados a una sola plataforma, una sola manera de promocionar y vender la música. Dicen que deben ser conscientes de ello a la hora de aplicarlo a la industria del cine, de ahí sus acuerdos con Netflix y Hulu.

“Innovar o morir” debería ser la motivación de la industria del entretenimiento, la clave está en escuchar a los clientes.

Más información | Torrent Freak Foto | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos