Compartir
Publicidad
Publicidad

Duro auto judicial contra la SGAE por exigir el acceso a las cuentas de una tienda de informática

Duro auto judicial contra la SGAE por exigir el acceso a las cuentas de una tienda de informática
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuevo y trascendente varapalo judicial a las entidades de gestión de derechos de autor. La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha dado la razón al Magistrado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza que dictaminó que SGAE, AGEDI y otras tres entidades de gestión debían abonar 3.000 euros a Tournement Ciber Centers, una tienda de informática zaragozana, por haber instado medidas judiciales provisionales de exhibición de los libros contables de dicha tienda, sin proceder después a interponer demanda alguna en el plazo legal de 1 mes.

En su razonamiento la Audiencia de Zaragoza, recuerda a las entidades de gestión, que las medidas practicadas de exhibición judicial de libros contables, privilegio que tienen las entidades de Gestión recogida en la Ley de Propiedad Intelectual “afecta particularmente a la esfera privada de la sociedad, reducto privado que no debía ser sido invadido con la solicitud de unas medidas preliminares no seguidas del correspondiente juicio”.

La presente resolución pone en cuestión la política de las entidades de gestión de usar indiscriminadamente, y sin “detallada justificación”, esa prerrogativa legal recogida en la Ley de Propiedad Intelectual de poder examinar a la fuerza los libros contables de cualquier empresa, sea informática o no, de España. El acceso indiscriminado de la SGAE a los libros contables de las tiendas ha quedado desautorizado judicialmente.

Foto | Galería de juantiagues Más Información | Auto Sección 15 de la Audiencia Provincial de Zaragoza (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos