Compartir
Publicidad
Publicidad

Ecuador decidirá sobre la petición de asilo de Assange después de los Juegos Olímpicos

Ecuador decidirá sobre la petición de asilo de Assange después de los Juegos Olímpicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha anunciado que su Gobierno no se pronunciará sobre la solicitud de asilo de Julian Assange hasta que finalicen los Juegos Olímpicos de Londres.

Queremos ser prudentes para no afectar a los Juegos Olímpicos

El Gobierno ecuatoriano no quiere que las relaciones bilaterales con el Reino Unido se vean afectadas por la decisiones que puedan tomar en las próximas semanas, otra cosa, matiza Patiño, es que "puedan ser distintas a la posición del Gobierno británico". El ministro también comentó que Assange "está bien" y que "incluso hace pocos días celebró su cumpleaños".

Según The Guardian, el Gobierno ecuatoriano habría establecido múltiples contactos diplomáticos para buscar garantías de que Assange no será extraditado a Estados Unidos.

"El mal que Ecuador quiere evitar es la extradición (de Assange) a EE.UU. Si hay maneras y vías de asegurar eso, creo que sería una solución justa", comentó al periódico británico un asesor legal de la embajada ecuatoriana en Londres. Todo parece indicar que de no asegurar eso, la decisión de las autoridades ecuatorianas será distinta a la posición del gobierno británico. Aunque es posible que las autoridades suecas puedan interrogar al fundador de Wikileaks en su actual refugio diplomático.

Vía | hoy.com.ec En Nación Red | Baltasar Garzón asumirá la dirección jurídica del equipo de abogados de Julian Assange; Assange responde a la policía británica que "casi seguro" que no se entregará

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos