Compartir
Publicidad
Publicidad

Ecuador dispuesto a trasladar a Assange a su embajada en Suecia

Ecuador dispuesto a trasladar a Assange a su embajada en Suecia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ministro de Asuntos Exteriores de la República del Ecuador, Ricardo Patiño, ha planteado la posibilidad de trasladar a Julian Assange a la Embajada ecuatoriana en Suecia para que allí sea interrogado por las acusaciones de "abuso sexual" que dos mujeres han hecho contra él.

Patiño dice que Ecuador busca las garantías suficientes para que el fundador de WikiLeaks pueda declarar, sin temor a ser extraditado a una tercera nación. El canciller ecuatoriano ha confirmado en su cuenta en Twitter que se reunirá con su homólogo británico, William Hague, el próximo 27 de septiembre en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Patiño ha explicado que el traslado a la embajada en Suecia es una de varias "alternativas" para que Assange "pueda seguir manteniendo nuestra protección, nuestro asilo, y que se puedan también atender los requerimientos de declaraciones que el proceso judicial sueco" requiere. Aunque el ministro de Asuntos Exteriores del Ecuador también ha recordado que "hay novedades" respecto a "algunas pruebas que se han descartado" en el proceso que se sigue en Suecia en relación con las denuncias presentadas contra Assange.

Una de esas "pruebas" descartada es el preservativo en el que no se ha encontrado el ADN de Assange. Garzón comentó en Australia que las autoridades judiciales de Suecia ha mantenido en secreto información clave que causará una “gran sorpresa” cuando se pueda revelar.

Vía | Europa Press; El Telégrafo En Nación Red | Para Suecia lo primero es que EE.UU. garantice que no ejecutará a Assange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos