Compartir
Publicidad
Publicidad

Eduard Punset recibirá el Premio Internet 2011 a la trayectoria personal el próximo 17 de mayo

Eduard Punset recibirá el Premio Internet 2011 a la trayectoria personal el próximo 17 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Hemos intentado controlar primero a las mujeres, hasta que nos dimos cuenta de que no eran propiedad nuestra. Luego los hijos […] y nos pasa lo mismo con los animales. Yo espero que no nos pase lo mismo con Internet. - Eduard Punset

El próximo 17 de mayo, Día Mundial de Internet, el divulgador científico Eduard Punset recibirá el Premio Internet 2011 a la trayectoria personal. En reconocimiento a su contribución a la difusión de la ciencia y la tecnología, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha propuesto a Punset como candidato. El galardón se entregará en el Senado, la misma cámara que resucitó la ley Sinde tras su debacle en el Congreso de los Diputados.

Punset, que además es el director del programa Redes en Televisión Española, será el primer comunicador en recibir el premio en cuestión, ya que hasta la fecha se han otorgado a personas del sector tecnológico, empresarial o político. “Es imprescindible la labor de divulgación y la expansión de un pensamiento científico que aborde la tecnología y su influencia en la sociedad de forma rigurosa”, afirma el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías.

Los premios de Internet tienen como finalidad reconocer las iniciativas, proyectos, webs, empresas y personas que han aportado más a la difusión y avance tanto tecnológico como social de la red. Se celebran anualmente y se crearon en 1997, cuando lo que es hoy en día Internet era aún un bebé gateando –por lo menos en España.

La entrega del galardón a Eduard Punset no podría ser más acertada. Sobre todo por sus afirmaciones enfrente de la ministra de Cultura, Ángeles Gonzáles-Sinde, cuando le dijo que es un error intentar controlar y regular la red, tal y como pretende su Ministerio.

Foto | Press Cambrabcn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos