Compartir
Publicidad
Publicidad

EE.UU impulsa el seguimiento de la actividad digital de los ciudadanos que ya promueve Europa

EE.UU impulsa el seguimiento de la actividad digital de los ciudadanos que ya promueve Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La derecha americana también se la tiene jurada a Internet. Los republicanos promueven ahora una iniciativa para obligar a las empresas de Internet a realizar un seguimiento de lo que sus usuarios hacen tantas horas con el ordenador. ;-) Ya esta en ello un comité dirigido por el liberticida de Wisconsin, F.James Sensenbrenner, que discutirá las posibilidades de obligar a las compañías proveedoras de internet a compartir información con las autoridades "cuando sea necesario". Así, como en el Salvaje Oeste antes de llegar el sheriff.

Pero ese automatismo de responsabilizar de todos los males a EE.UU y olvidar hasta la hemeroteca de ayer, es muy grave. Es en nuestra propia casa, Europa, donde se ha avanzado más, incluso con el apoyo del Parlamento Europeo en esta materia. Quizás el muy pillín de tu representante ha apoyado lo que hacen los americanos antes que los americanos. ;-) Y es que esta liberticida afición universal a retener todo lo que los ciudadanos buscan en la red por si algún día "es necesario" investigarte, es la verdadera globalización que algunos quieren imponer.

Tanto la Comisión Europea del presidente Barroso, como el Parlamento Europeo, es verdad que el PP europeo con más entusiasmo capitaneados por Mayor Oreja, como el Comité Judicial del Congreso de los Estados Unidos (demócrata de Biden al frente) como ahora el republicano F. James Sensenbrenner y su "comité tecnólogico", argumentan su defensa de retener y almacenar la actividad digital de los ciudadanos en lo mismo: facilitar el trabajo de investigaciones policiacas sobre pornografía infantil. A tal fin todos somos sospechosos. ¿La Interpol ha interrogado a algún representante de la curia?.

Igual así alguien no les recuerda lo indecentes que son, los políticos, digo, y algún caritativo ciudadano al que le van a espiar 24 horas al día entiende que se le "retenga todo" porque hay una guerra contra los que abusan de los niños que justifica crear un Estado de excepción. Véase la ironía para no soltar un improperio y causar justa baja por llamar algo muy gordo a algún gobernante de aquí y de allá. Esos que son capaces de utilizar los abusos de los niños y el terrorismo para socavar las libertades y sobre todo para intenta manipular al elector, que está viendo el telediario antes de Sálvame o Cuéntame, con el cuento de terror sobre lo peligroso que es un Internet libre y descontrolado, que de aquí, y no de Afganistán, salen seguidores de Bin Laden como setas en el bosque.

Los políticos del poder son meros defensores de un Estado policial en la red, que además ayuda a sus amigos de las corporaciones. Tramposos profesionales y maquiavelos de tres al cuarto que desprecian a la gente (Santos Inocentes). Ellos, políticos y los Murdoch de turno, están en lo único que están: hacer de Internet otra televisión pues temen que esta cosa (internet) ponga en peligro su teatro de mentiras o corte: el chollo. ¿Cuánto dices que se lleva tu ex?. Ahora cuando hablan así entre ellos se refieren al ex presidente que han colocado en una empresa del monopolio (ya no es ni oligopolio). Vaya tropa.

Por cierto, el director de FBI, Robert Mueller, se ha mostrado encantado, "Si a las empresas se les obligada a almacenar los registros sobre sus usuarios tendríamos una base histórica para llevar casos e investigaciones, algo tremendamente útil". Creo que eso es ¿fascismo? o algo parecido.

Hablando de almacenar datos, ¿recuerdas la que montaron los populares para impulsar toda esta historia? ¿Recuerdas al inquietante personaje que estaba detrás de todo?. Pues espera. La "Internacional Liberticida" se ha olvidado unos papeles. No creas que son tan listos, malos sí, capaces de todo también, pero listos no. Es más listo Assange (y Anonymous).

Foto | Les Manants du Roi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos