Compartir
Publicidad
Publicidad

EEUU investigará el software de rastreo 'Carrier IQ' que llevan la mayoría de los smartphones

EEUU investigará el software de rastreo 'Carrier IQ' que llevan la mayoría de los smartphones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carrier IQ es un software que funciona en segundo plano, sin que el usuario lo sepa, y transmite datos e información a las empresas para que, según estas, puedan mejorar sus servicios. El programa es capaz de grabar conversaciones, revisar correos electrónicos y registrar las pulsaciones de las teclas cuando se escribe un mensaje.

Todo ello fue un hallazgo del hacker Trevor Eckhart, el cual advirtió de la peligrosidad de que millones de "smartphones" de todo el mundo, incluidos Android, iPhone y Blackberry , estén registrando la actividad de sus usuarios sin su conocimiento.

El congresista Edward Markey considera el asunto lo suficientemente grave como para ponerlo en manos de la Comisión Federal de Comercio, que se encarga de velar por los derechos de los consumidores en EEUU.

Los consumidores y familias quieren saber quién está monitorizando y recolectando su información personal cada día que usan un smartphone.

La compañía propietaria del sistema, se defiende diciendo que lo único que hacen es recopilar información para diagnosticar problemas en la red y posibles problemas en los dispositivos, pero no graba, transmite, ni almacena ningún contenido, ya sea audio, vídeo o texto.

Nuestro software hace tu teléfono mejor, haciendo que los dispositivos y las redes ayuden a los operadores a proporcionar un servicio óptimo y eficiente.

Eso no es lo que dice sin embargo Trevor Eckhart, que incluso llegó a colgar un vídeo enseñando cómo el software recopilaba la información de su smartphone HTC.

Algunas compañías como Nokia han negado que sus móviles usen el sistema, y otras como Apple han declarado que pese a que algunas de sus versiones del iOS lo llevan incorporado, no es así con la última versión del sistema, y además puede ser desactivado. HTC por su parte, se defiende diciendo que son las operadoras las que piden que los móviles lleven ese software.

Más información | Reuters Vía | Engadget Foto | Flickr En Nación Red | Un software preinstalado en Android, BlackBerry y Nokia registra todas las actividades de sus usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos