Compartir
Publicidad
Publicidad

EE.UU. no quiere que la ONU pueda "regular" Internet

EE.UU. no quiere que la ONU pueda "regular" Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

EE.UU. no quiere que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU en sus siglas en inglés) - el organismo de las Naciones Unidas para las TIC - pueda convertirse en una institución reguladora de internet (que incluso pueda controlar el ICANN) como defienden Rusia, China o la India.

Dubai acogerá el próximo mes de diciembre la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones. Allí se espera a representantes de todos los miembros de la ITU (193 países y más de 700 entidades del sector privado e instituciones académicas). Serán dos semanas en las que se planteará una posible reforma de estatutos y la aprobación del nuevo Reglamento de Telecomunicaciones Internacionales, que establece los principios generales de prestación de servicios de telecomunicaciones internacionales y su funcionamiento (algo que viene haciendo el organismo internacional desde los tiempos del teléfrafo).

El representante de Estados Unidos en la ITU, Terry Kramer, ya ha expresado en un comunicado su inquietud por las propuestas de algunos gobiernos que podrían dar lugar a mayores cargas regulatorias que perjudicarían al sector internacional de las telecomunicaciones y de internet. La delegación estadounidense defenderá que el cumplimiento de las recomendaciones de la ITU sigan siendo voluntarias y que el organismo no pierda su condición de foro abierto a las empresas, el mundo académico y la sociedad civil.

Desde Rusia se llama a la revolución para que la ITU/ONU tome el "control" regulatorio de la red como respuesta a los intentos unilaterales de controlar la red por parte de los Estados (Unidos de América). Se entiende que el hacker de la red de tráfico de datos que protege el CNI sea experto-asesor en Ciberseguridad de la ITU.

En Nación Red | Inquietud ante la próxima Conferencia Mundial de Telecomunicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos