Compartir
Publicidad
Publicidad

Egipto: la vanguardia de Internet es la vanguardia de la revolución contra la tiranía de Mubarak

Egipto: la vanguardia de Internet es la vanguardia de la revolución contra la tiranía de Mubarak
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
No habría una revolución internacional contra las tiranías si no existiera Internet

La valiente disidencia digital egipcia ha sufrido y sufre la represión criminal del tirano. Ahora, como en Túnez, son la vanguardia de la resistencia activa que quiere dejar de resistir para ganar la democracia y la libertad

Ellos están organizando a través de las redes sociales el fin de régimen. Esta poderosa herramienta que un indecente Rubalcaba relaciona con el terrorismo con las males artes de un político de los tiempos de Carrero Blanco o Arias Navarro. Volveremos sobre el candidato de PRISA y Rodríguez Ibarra y sus hazañas. Incluso en relación con las tiranías del Norte de África.

Mientras los demócratas de Egipto se apoyan en la vanguardia de internet para socavar las defensas del tirano Mubarak. Sí, el objetivo de los valientes ciudadanos digitales (perseguidos, encarcelados y torturados) es ahora derribar el régimen, no es una protesta, es otra revolución.

Twitter sufre ya la censura intermitente. Sin embargo, los usuarios se las ingenian para ingresar a la popular red de microblogging a través de proxies, al tiempo de llenar Facebook de contenidos denunciando la represión policial en ese país.

Las autoridades egipcias temen que ocurra lo mismo que en Túnez, donde los ciudadanos organizaron protestas callejeras, en medio de las cuales se produjo la caída de un gobierno, usando principalmente Twitter. Cierto que Hillary Clinton ya ha salido a defender al criminal. Realpolitik. ¿Tendrá ya en su poder información sobre el ADN, las huellas dactilares y el color del iris de los candidatos de la oposición?, como desveló WikiLeaks que aficionaba a coleccionar esta indecente.

Ayer miles de manifestantes, que están siendo informados también de las aficiones de la señora Clinton, tomaron el corazón de El Cairo en un hecho sin precedentes en Egipto, reclamando la renuncia del presidente Hosni Mubarak, quien gobierna el país desde 1981.

Los egipcios se concentran en diversos puntos de la capital respondiendo a una convocatoria que nació en internet coincidiendo con la caída del presidente tunecino, Ben Ali, el pasado 14 de enero tras un mes de protestas. "¡Fuera Mubarak!", "¡Túnez es la solución!", fueron los lemas coreados. En la capital, llevaban banderas nacionales y lanzaban consignas en favor de reformas políticas y sociales. Entre 20.000 y 30.000 policías fueron movilizados.

El ministro del Interior, Habib al Adli, declaró que "las fuerzas del orden son capaces de enfrentar toda amenaza contra la seguridad de la población". Desde la red se llamó a "una jornada de rebelión contra la tortura, la pobreza, la corrupción y el desempleo".

No habría una revolución internacional contra los tiranos si no existiera Internet.

En Nación Red | Blogueros encarcelados y torturados en Egipto

Foto | arndt_hoppe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos