Compartir
Publicidad
Publicidad

#Egypt es el hashtag del año y de una revolución amenazada por militares y clérigos

#Egypt es el hashtag del año y de una revolución amenazada por militares y clérigos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Twitter ha hecho público su ránking con los temas más populares del 2011. La noticia del año ha sido la salida de Mubarak del poder y el hashtag #egypt el poderoso vínculo de una multitudinaria conversación mundial en la que han participado lectores activos e interesados en la revolución que tumbó a Mubarak.

Una revolución que según ElBaradei, premio Nobel de la Paz y uno de los principales líderes de la oposición democrática, no ha conseguido evitar que el ejército en el poder, haya llevado a Egipto a "un sistema fascista con tribunales militares y la ley de excepción".

ElBaradei advierte que el desencanto generado, el 40% de los egipcios con derecho a voto están dando la espalda a las urnas, puede desencadenar en otra etapa revolucionaria, "que estaría cargada de ira y de violencia, por lo que ha venido a rogar que se respeten los resultados electorales a pesar de la peligrosa dinámica generada por la entente militares-islamistas (transición ordenada le llaman en Bruselas y Washington) y las descaradas manipulaciones del proceso electoral.

Dejad (a los islamistas) gobernar y que tengan su oportunidad, la gente descubrirá que los lemas no bastan

Aunque seguidamente volvía a insistir en que "la situación va de mal en peor tras el fracaso del Consejo militar en la gestión del periodo de transición" y que "los jóvenes egipcios, motor de la revuelta, "están completamente desengañados porque nada ha cambiado".

Por su parte, el ex secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, otro posible candidato en las elecciones presidenciales, instó a los islamistas a respetar los principios de la modernidad y de la democracia.

Los que han sido elegidos deben comprender que deben vivir de acuerdo con su siglo

Los revolucionarios egipcios que tumbaron a Mubarak, a diferencia de la OTAN, no aceptarán la imposición de una tiranía religiosa.

En Nación Red | Egipto vota pero se mantiene el pulso entre militares y los revolucionarios que tumbaron a Mubarak; La revolución de los blogueros egipcios que movilizó al pueblo hasta tumbar a Mubarak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos