Compartir
Publicidad

El 15-M #vuelvealaplaza (hoy al mediodía y por la tarde-noche)

El 15-M #vuelvealaplaza (hoy al mediodía y por la tarde-noche)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ‘indignados’ continuarán intentando superar el cerco policial de Puerta del Sol todos los días a partir de las 20:00. Pero la Asamblea celebrada ayer en la Gran Vía decidía convocar un paseo en sesión ‘matinal’ que saldrá hoy desde la Plaza de Oriente (12:00h) y se dirigirá hasta Sol.

En Sol continúa la ocupación policial y se cumple el tercer día de la pulverización de todo rastro del 15-M. Precisamente ,Alberto Araico de Brito, el joven arquitecto que diseñó la bóveda de palés que alojaba el puesto de información (arrasado por orden gubernamental), escribe un artículo en El País que titula “No entienden nada”.

Prueba de ello ha sido la falta de diálogo durante el último mes, que culmina con la destrucción del barracón con todos los documentos e imágenes que contenía. Construcción que nos habíamos esforzado en que fuese una imagen de nuestras intenciones en estos tiempos de incertidumbre en los que nos adentramos: económico, luego accesible; modular, luego portátil y versátil; reciclado y reciclable, luego sostenible.
Ni entendéis el tiempo en que vivís ni ya sois mayoría.

La basura sigue llenando el vertedero.

ACTUALIZACIÓN 13: 15

La policía ha desalojado los bares, restaurantes y tiendas de la zona de Sol

La policía ha exigido identificarse a ciudadanos que se disponían a salir del Metro o del Cercanías (el último tren ha permanecido retenido antes del cierre de la estación). España 2011. Elecciones 20N. Camacho ministro del Interior. Así tiene la plaza:

Sol más vacía que nunca

ACTUALIZACIÓN

Grupos de ‘indignados’, diversos y dispersos, protestan por las calles de Madrid en el primer día de ‘manifestaciones’ matinales contra el desalojo. Sólo han pasado tres días desde que el gobierno ‘tomó’ Sol. En exceso.

Diversos y dispersos

ACTUALIZACIÓN

Carteles informativos en la zona de Sol en defensa de los derechos constitucionales.

Carteles constitucionalistas

Por cierto, también hay material informativo sobre lo que pasa en Madrid en el punto informativo del 15-M en Amsterdam. Holanda, país de la tolerancia, aunque alguien así no podría ser ministro ni representar a los socialdemócratas ni en un “consejo vecinal”. Allí los socialistas antes que militantes son ciudadanos.

ACTUALIZACIÓN

La Puerta del Sol está acordonada como si fuera el Congreso de los Diputados el 23-F, lo dice el principal sindicato policial de España en un comunidado.

ACTUALIZACIÓN

Grupos de turistas se quejan de no poder acceder a la plaza ‘a ver lo del 15-M’ y entrar a las tiendas.

@bufetalmeida recuerda que solo puede suspenderse el derecho de libre circulación del art. 19 de la Constitución mediante estado de excepción o sitio. (CAPÍTULO V. DE LA SUSPENSIÓN DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES)

ACTUALIZACIÓN

La Jefatura Superior de la Policía autorizó a los agentes a actuar sin placas de identificación durante la operación #plazatomada según afirman responsables de los sindicatos policiales

Imagen ya habitual…

Cierre Metro Sol

ACTUALIZACIÓN

El espacio aéreo de Sol controlado por cuatro helicópteros.

ACTUALIZACIÓN

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se plantea movilizar a los militantes de su partido para ayudar al gobierno a poner fin a las protestas 'ilegales' del 15-M.

llopezmiguel
ACTUALIZACIÓN

Hace unos minutos 'asamblea' espontánea en la 'frontera' de Carretas. Aplausos a una señora que pide no insultar a la policía. Ver vídeo que ha subido a la red Stéphane M. Grueso (periodista-ciudadano, ciudadano ejemplar).

ACTUALIZACIÓN

Ciudadanos debaten en distintos puntos del centro de Madrid. Frente a ellos el símbolo de la #plazatomada por orden gubernamental.

Balens

La marcha no está allí.

Fotos | fanetin Stéphane M. Grueso Alvaro_M_Angulo
llopezmiguel Yo_tb_quiero Balens En Nación Red | Cinco reflexiones sobre el bloqueo de la Puerta del Sol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio