Compartir
Publicidad
Publicidad

El 18-O / El Pentágono hace frente con 120 expertos a la Gran Filtración de WikiLeaks

El 18-O / El Pentágono hace frente con 120 expertos a la Gran Filtración de WikiLeaks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

120 expertos para hacer frente al gran impacto. 120 expertos que han fracasado en su intento de evitar la que será la mayor filtración de la historia (se estima en más de 400.000 mil los documentos que serán hechos públicos este lunes) con la guerra de Irak como "fondo". WikiLeaks y el día D: 18-O, ha llegado.

El departamento de Defensa de Estados Unidos está muy angustiado por el "gran impacto" que puede tener la "gran filtración". También el propio Obama como ha reconocido James Clapper, director de la Inteligencia Nacional.

Los 120 expertos del Pentágono evaluarán la situación y la "enfrentarán". El Pentágono ordenó hace varias semanas a este equipo de expertos un informe minucioso sobre los archivos militares que serán revelados para "estimar el posible impacto" que produzca la difusión de esta nueva información, declaró este viernes el representante del Departamento de Defensa de EE.UU. el coronel David Lapan.

Funcionarios del Departamento de Estado están alarmados y han advertido a otra países de la posibilidad de que Julian Assange haya decidido publicar también una enorme biblioteca de cables diplomáticos clasificados que desvelarían informes sobre la corrupción de sus aliados pero también informaciones que van más allá de la guerra de Iraq con detallada información sobre asuntos tan dispares y delicados como los escándalos sexuales del Vaticano o el denominado Climagate.

En todo caso lo que es seguro es que este lunes "debutarán" algunos medios que han evaluado y "trabajado" la documentación con la asistencia de The Bureau of Investigative Journalism, organización británica sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fortalecer el periodismo de verdad mediante la producción de investigaciones de alta calidad para la prensa nacional e internacional y otros medios de difusión.

The Bureau of Investigative Journalism y otros medios de comunicación alternativos, uno más grande que otros, incluyendo una cadena de televisión, han tenido acceso a los documentos sobre la guerra de Irak. Al igual que en el caso de los documentos sobre Afganistán, el plan ha sido desde el principio publicarlo todo el mismo día. Como comentamos en Nación Red el 3 de octubre la fecha elegida sería el 18 de octubre. Este lunes.

En Nación Red | WikiLeaks, todo lo que necesitas saber Foto | gregwest98

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos