Compartir
Publicidad
Publicidad

El 29 % de los españoles de entre 16 y 74 años nunca se ha conectado a internet

El 29 % de los españoles de entre 16 y 74 años nunca se ha conectado a internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

España no está en la cola de los países europeos con mayor porcentaje de ciudadanos (29 %) que nunca ha accedido a la red. Un pozo en el que están países como Rumanía (54 %), Bulgaria (46 %), Grecia (45 %), Portugal (41 %) o Italia (39 %), según las cifras que hoy ha hecho públicas Eurostat.

En un confín que parece todavía inalcanzable se sitúa Suecia, donde sólo cinco de cada cien ciudadanos (entre 16 y 74 años) no ha usado nunca internet, seguida de Dinamarca y Holanda (7 % en ambos casos) y de Luxemburgo (8 %). Pero los datos, afortunadamente, muestran una clara mejora en toda Europa en proporción de personas que no ha accedido a internet y que ha bajado del 42 % de 2006 al 24 % en 2011. En España desde el 47 % hasta el 29 % comentado.

España también está (moderadamente) por debajo de la media europea, en la proporción de hogares que tienen acceso a internet (64 %) y conexión de banda ancha (62 %) frente al 73 % y el 68 %, respectivamente de la media europea. Los países con mayor proporción de hogares con conexión a la red en 2011 fueron Holanda, Luxemburgo y Suecia, todos ellos por encima del 90 %, mientras que las cifras más bajas se observaron en Bulgaria, Rumanía y Grecia, los tres por debajo del 50 %.

En cuanto a las conexiones de alta velocidad, los porcentajes más altos se registraron en Suecia (86 %), Dinamarca (84 %), Holanda y Reino Unido (83 % en ambos casos), mientras que Bulgaria, Rumanía y Grecia se volvieron a situar en la cola, con cifras de entre el 30 % y el 40 %.

Más Información | Informe Eurostat (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos