Compartir
Publicidad
Publicidad

El 42% de las empresas españolas no tienen presencia en Internet

El 42% de las empresas españolas no tienen presencia en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 42% de las empresas españolas no tienen presencia en Internet, es uno de los datos que se recogen en el Libro Blanco de Comercio Electrónico que ha coordinado la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y que ayer presentó el Director General de red.es, Borja Adsuara.

Según Adsuara, el usuario quiere comprar por internet, ya que está dentro de los hábitos de consumo, pero si no se hace en empresas españolas es porque "no hay una oferta suficiente". "El problema está en los vendedores", subrayó el cargo público.

Para la presidenta de adigital, Elena Gómez del Pozuelo, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el negocio online proviene de la inversión inicial, que puede suponer un coste de 10.000 euros, una cifra "reducida" en comparación con el comercio físico, pero que precisa un apoyo económico "difícil en estos momentos, y que hay que potenciar".

Además, la logística supone otra barrera importante a la exportación, "existen buenas posibilidades de comercio en la península y con Portugal, pero en el resto de Europa supone unos costes muy elevados", afirma Gómez del Pozuelo.

Según el estudio, los servicios siguen siendo el principal motor del comercio electrónico en España, siendo lo relacionado con el turismo y entradas a espectáculos los servicios más adquiridos y destacan como segmentos emergentes la moda y la alimentación.

En la elaboración del Libro Blanco de Comercio Electrónico han participado un total de 16 expertos, que analizan paso a paso el proceso que se debe seguir a la hora de poner en marcha un negocio online, tanto como único canal de venta, o como una alternativa dentro de la cadena de valor que una compañía pone a disposición de sus clientes. El "Libro" forma parte de las acciones puestas en marcha por el programa ¿Vendes en Internet?.

En Nación Red | Calvo-Sotelo y Borja Adsuara (red.es) presentan el programa ¿Vendes en Internet?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos