Compartir
Publicidad
Publicidad

El 90% de la población no tiene acceso a internet en América Latina

El 90% de la población no tiene acceso a internet en América Latina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Clovis Baptista, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), ha asegurado durante la reunión del Comité Consultivo Permanente que se celebra en la capital de El Salvador, que “hoy en día el promedio de penetración de internet en Latinoamérica está alrededor del 10%”. Seguidamente ha recordado que “los países más desarrollados están en un promedio del 60%”.

Baptista atribuye esta carencia de tecnología en Latinoamérica a la desigualdad en la distribución de los ingresos, siendo esta la principal causa por la que mucha de la población no tiene acceso a un ordenador y en definitiva a internet.

“América Latina es una región donde hay muchos contrastes, resultado del desequilibrio que existe en términos de ingresos y en todos nuestros países existen problemas de inclusión social”, explicó en declaraciones a la prensa salvadoreña.

La misión de la CITEL es la de facilitar y promover el desarrollo integral y sostenible de las telecomunicaciones/TIC en las Américas, basado en los principios de universalidad, solidaridad, transparencia, equidad, reciprocidad, no discriminación, neutralidad tecnológica y optimización de los recursos, teniendo en cuenta el medio ambiente y el desarrollo humano sostenible para el beneficio de la sociedad en cada país de la región.

Más Información | La Prensa Gráfica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos