Compartir
Publicidad
Publicidad

El abogado de Manning acusa al Gobierno de retener pruebas sobre el trato ilegal y cruel a su cliente

El abogado de Manning acusa al Gobierno de retener pruebas sobre el trato ilegal y cruel a su cliente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
A la gente como Manning en este país se les solía llamar patriotas y no criminales – Ron Paul

David Coombs, el combativo abogado de Bradley Manning, ha acusado al Gobierno estadounidense de no haber entregado cientos de correos electrónicos relacionados con la detención preventiva de su cliente. Coombs solicita la entrega de 1.290 correos electrónicos procedentes de la Base de la Infantería de Marina en Quantico (Virginia) referentes a las condiciones de confinamiento que tuvo que soportar Manning.

El gobierno ha revisado (a petición de la defensa) 1.374 correos intercambiados entre el personal de la base sobre la situación del Manning durante su detención pero sólo ha facilitado 84. El abogado del soldado Manning considera que los correos son documentos oficiales "vitales" para probar el trato "punitivo" que recibió su cliente durante su estancia en la prisión de máxima seguridad en Quantico, donde permaneció entre el 29 de julio de 2010 y el 20 de abril de 2011, antes de ser trasladado a la prisión de la base Fort Leavenworth (Kansas).

Coombs ha denunciado que su cliente fue confinado en una celda minúscula, vigilado constantemente, obligado a dormir desnudo (no podía apagar la luz de la celda) y despertado a las cinco de la mañana. Manning sólo disponía de 20 minutos para salir al patio y en ocasiones, según su abogado, fue "acosado" por sus vigilantes.

La defensa de Manning está tratando de invalidar todos los cargos que se le imputan, aduciendo que el procesamiento judicial al que ha sido sometido su cliente es ilegal en base a la violación de los considerandos constitucionales que prohíben castigos crueles y no amparados por la ley.

"Creo que Bradley Manning fue sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes acompañados del aislamiento excesivo y prolongado que sufrió durante los ocho meses que pasó en Quantico", declaró Juan Ernesto Méndez, ponente especial de la ONU sobre la tortura.

Si Bradley Manning ha hecho lo que se le acusa de haber hecho, lo felicito. Ha mantenido su juramento de defender la Constitución. - Daniel Ellsberg.

Más Información | bradleymanning.org En Nación Red | EE UU impide al relator de la ONU para la Tortura entrevistarse a solas con Bradley Manning; El relator de la ONU sobre torturas exige explicaciones a EE.UU sobre el trato en prisión a Bradley Manning; Ron Paul compara a Bradley Manning con quien nos dijo la verdad sobre Vietnam: Daniel Ellsberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos