Compartir
Publicidad
Publicidad

El accidentado estreno de la web de Hadopi

El accidentado estreno de la web de Hadopi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

34 horas. Ni una más y se cayó. La web de la Alta Autoridad por la Difusión de Obras y las Protección de Derechos en Internet (Hadopi) organismo responsable de la lucha contra las infracciones de copyright no fue accesible durante toda la mañana del sábado después de haberse estrenado el día anterior.

Pero remontó, a diferencia de France.fr, el portal-web diseñado para ser el orgullo de Francia y que estuvo semanas en el taller después de su accidentado estreno.

Hadopi no tuvo que sufrir tanto y volvía horas después de ser tumbada, probablemente por los chicos de 4chan que ya habían avisado algunos días antes.

Aunque muchos piensan que simplemente se volvía a repetir la historia de France.fr y no se había previsto un elevado tráfico lo que puede definirse como chapuisier. En todo caso aquí está la web de Hadopi. Al menos cuando escribo este post se ve divinamente. Pero Le Monde capturó la nada.

¿Qué podemos ver digno de destacarse en la web de la Alta Autoridad? Dos cosas nos han llamado la atención. El detallado relato de sus fuentes: "La Hadopi recibe referencias de sociedades de gestión de derechos (la SGAE para entendernos) y otras organizaciones autorizadas por la CNIL que preside un ¡senador! (independiente de derechas) y muy cuestionado por su escasa firmeza en defender las libertades a las que le obliga su cargo.

Del perfil presidencial de la CNIL no cuenta nada la web de Hadopi, claro, en cambio si se deja muy claro que los "denunciantes de autor" les enviarán datos precisos de la eventual infracción: Fecha y hora del suceso, la dirección IP del abonado, información sobre las obras violadas y el nombre del proveedor de servicios Internet (ISP).

Cuando la Comisión Hadopi decide avisar al presunto infractor se pide previamente (ya han pedido miles) al ISP en cuestión que proporcione los datos sobre la identidad del sospechoso (nombre, apellidos, número de teléfono y dirección electrónica teléfono de instalación). Aviso va y aviso viene... tres y ni uno más.

Hadopi.fr también explica a las personas que han recibido el primer aviso que no contesten a ningún correo electrónico, ¡puede ser un un correo pirata!. Nunca responda, cumplimente este fomulario (un pdf) y nos lo envía por correo.

El periodismo satírico tiene un glorioso pasado, un brillante presente y un prometedor futuro en la France.

En Nación Red | Otro proveedor libre y rebelde contra la ley de tres avisos (Hadopi)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos