Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Gijón subvencionará el acceso a internet en zonas rurales sin cable ni ADSL

El Ayuntamiento de Gijón subvencionará el acceso a internet en zonas rurales sin cable ni ADSL
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ayuntamiento de Gijón subvencionará el acceso a internet en lugares sin cable ni ADSL de zonas rurales que pertenecen al concejo de Gijón. El gobierno municipal ya ha sacado a licitación un contrato para la prestación de un servicio que ahora no ofrecen las operadoras. 43.500 euros más IVA en tres años es el dinero que aportará el Ayuntamiento.

"Hay muy malas coberturas y con pocas velocidades", se queja María Jesús Bárcena, presidenta de la asociación vecinal de Caldones. Situaciones similares viven en otras parroquias rurales como Cenero, Serín o Cabueñes. "En muchísimos sitios tenemos problemas porque son zonas que llaman de sombra, no llegan las ondas. En el Alto del Infanzón, por los eucaliptos; en la zona de La Ñora o en La Pontica, en la parte de abajo, iba muy mal. Hay días que no podemos ni navegar. Estamos en la Milla del Conocimiento y no tenemos cable. Y los que tienen les va lentísimo", lamentan desde el colectivo vecinal de Cabueñes.

Según denunciaban en 2008 los vecinos de algunas parroquias, como Cenero o San Martín de Huerces, las conexiones telefónicas están tan anticuadas que los vecinos no pueden ni instalar un fax. Allí los teléfonos funcionan por ondas, ni siquiera ha llegado el hilo telefónico.

Foto | Ahiron (flickr) Vía | La Nueva España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos